Iniciativas financiadas con el Fondo Nacional 2016
"Tu aporte y mi experiencia valen"



San Felipe
Fortaleciendo el cuidado de la experiencia: Formación a adultos mayores para realizar cuidados comunitarios, favoreciendo la salud integral de las personas mayores en situación de dependencia y/o abandono
Formar a adultos mayores para realizar cuidados comunitarios, favoreciendo la salud integral de las personas mayores con algún grado de dependencia o situación de abandono para el buen envejecer en el Decanato de San Felipe durante los meses de marzo a noviembre de 2017.
San Felipe
Estimulación kinésica, cognitiva y artístico-lúdica a adultos mayores del Hogar San José de Cabildo
Generar espacios de estimulación kinésica, cognitiva y artístico-lúdico para personas mayores residentes en el Hogar San José de Cabildo para así fomentar un envejecimiento activo, en los meses de Marzo a Noviembre de 2017.
Santiago
Talleres de Auto- cuidado para la adultez mayor: Mujeres participando y reconociendo una nueva etapa
Promover el autocuidado en mujeres adultas mayores provenientes de contextos de vulnerabilidad social a través del reconocimiento de esta nueva etapa y el envejecimiento activo/saludable
Santiago
Participación de Adultos Mayores en Experiencias Comunitarias que potencien su inclusión social en Cerro Navia
Potenciar el rol de los adultos mayores autovalentes de Cerro Navia como agentes activos, a través de experiencias comunitarias que permitan valorar su sabiduría.
Santiago
Solidaridad Intergeneracional: Somos Comunidad
Propiciar el vínculo y el trabajo intergeneracional entre los agentes de pastoral social y pastoral juvenil, y en clave misionera, abordar las diversas realidades que viven los adultos mayores de los decanatos Maipú y Pajaritos.
Santiago
Envejecer bien en comunidad
Promover, el buen envejecer a través de espacios de encuentro y desarrollo integral de los adultos mayores que residen en el sector parroquial San Gerardo, para mejorar la calidad de vida, desde una mirada relacional, (comunitaria) social y espiritual.
Santiago
Promoviendo el Buen Trato a los Adultos Mayores
Promover la Adquisición de competencias en torno al autocuidado en adultos mayores, que participen en organizaciones, voluntarios de Vida y Salud, ministros de comunión y agentes pastorales, de comunidades eclesiales de la comuna de La Granja y San Joaquín; fortalecimiento factores protectores que permitan la promoción de conductas de buen trato.
Santiago
Compartiendo y Acompañando a los Adultos Mayores desde nuestras Comunidades
Formar Agentes Pastorales comunitarios que lideren procesos de acompañamiento integrales a personas adultas mayores que se encuentran en situación de vulnerabilidad, solas y en situación de enfermedad dentro de los territorios de 6 parroquias de la Zona del Maipo.
Santiago
Adultos Mayores y el Bienestar “Aprendiendo y Educando sobre la Salud Integral”
Generar procesos que desarrollen el concepto de salud integral en los adultos mayores, a través de procesos formativos, sensibilizaciones y acompañamiento para adultos mayores y agentes pastorales, que formen parte de las unidades pastorales de la zona.
Santiago
Adultos Mayores Construyendo una Pastoral Parroquial Inclusiva para la Arquidiocesis de Santiago
Promover una pastoral parroquial inclusiva, participativa y solidaria construida con los adultos mayores para la Arquidiócesis de Santiago.
3
Dirección: Echaurren 4, Piso 7, Santiago de Chile
Teléfonos: (56) 229 23 0400
Mail: comunicacion@caritaschile.org
Especiales de Iglesia.cl