Iniciativas financiadas con el Fondo Nacional 2016
"Tu aporte y mi experiencia valen"



Santiago
Embellecemos nuestro espacio interior y físico
Contribuir a un envejecimiento digno y saludable de adultos mayores de la Penitenciaría de Santiago ofreciendo herramientas para el desarrollo físico, mental y espiritual en un espacio embellecido y más agradable para encontrar un sentido a la situación que les toca vivir siendo adultos mayores privados de libertad y eleven su calidad de vida.
Santiago
Pastoral de Vida y Salud: Promoviendo la salud integral y el buen envejecer en la Arquidiócesis de Santiago
Impulsar la reflexión y la acción en torno al envejecimiento y la salud integral de las personas mayores que permitan sensibilizar a parte de la sociedad, entregar herramientas e instalar capacidades a las comunidades parroquiales y hospitalarias de la Arquidiócesis de Santiago desde experiencias que permitan su sostenibilidad en el tiempo.
Santiago
Acompaña
Fortalecer la salud integral de adultos mayores en situación de calle de la comuna de la Florida durante los meses de enero a diciembre del 2017.
Santiago
Promoción de la Salud Integral a través de la participación con Adultos Mayores
Promover y fortalecer la salud integral del Adulto Mayor a través de la participación comunitaria en la Comuna de Colina
Talca
Revitalizando los Años Dorados
Promover el desarrollo y atención psicosocioespiritual en mujeres adultas mayores vinculadas a la Congregación De Religiosas Adoratrices en la ciudad de Talca durante el año 2017, empoderando integralmente a las mujeres adultas mayor, sintiéndose estas valoradas como un aporte para sus familias y la sociedad.
Talca
Cultivado y transmitiendo salud en comunidad, los adultos mayores en el campo vivimos mejor
Promover el envejecimiento activo y en comunidad de los /as adultos/as mayores, la producción agrícola diversificada y el estilo de vida saludable, en las localidades Huelon y Lihueno, de la Diócesis de Talca.
Temuco
Acompañamiento y formación espiritual a personas mayores para fortalecer la identidad cristiana en sus comunidades” en las parroquias Perpetuo Socorro, Jesús Obrero y Sagrado Corazón de Jesús de la Diócesis San José de Temuco
Promover una identidad cristiana en Personas Mayores de Parroquias de Temuco y Lautaro, del territorio de la Diócesis San José; para aumentar su participación en la vida de la iglesia (comunidades locales); contando para ello, con el Acompañamiento Espiritual, la Promoción Humana y la Adecuación de Espacios Físicos donde se reúnen. Para construir una comunidad inclusiva y misionera, al servicio del mundo de hoy. (Eclesiología discipular).
Valdivia
Las comunidades parroquiales de Valdivia crecen en el acompañamiento a sus adultos mayores vulnerables
Motivar, capacitar y apoyar a las parroquias del Decanato San Antonio Abad (Diócesis de Valdivia) en el acompañamiento a los adultos mayores vulnerables de sus comunidades.
Valparaíso
Promoción de la calidad de vida y el envejecimiento activo desde el voluntariado de adulto mayor
Desde el voluntariado de adultos mayores al servicio de sus pares, impulsar procesos de acompañamiento y orientación a personas que se encuentren en etapa de jubilación, favoreciendo condiciones dignas, sanas y positivas para enfrentar el término de vida laboralmente activa.
Valparaíso
Mejoramiento de la calidad del cuidado de adultos mayores dependientes y su familias desde una comunidad solidaria
Mejorar la calidad del cuidado de la persona adulta mayor dependiente y apoyar a la familia cuidadora desde una perspectiva integral, solidaria y comunitaria.
4
Dirección: Echaurren 4, Piso 7, Santiago de Chile
Teléfonos: (56) 229 23 0400
Mail: comunicacion@caritaschile.org
Especiales de Iglesia.cl