¿Qué es?

El Fondo Nacional de Cuaresma de Fraternidad es una instancia de carácter solidario y redistributivo, que permite financiar proyectos sociales y pastorales de intervención desarrollados por diversas instituciones y fundaciones de Iglesia en todo Chile y que cuentan con el respaldo de sus respectivas diócesis.

Es un fondo solidario, ya que se conforma con el 30% de los recursos recaudados en cada una de las diócesis del país durante la campaña. Y es redistributivo en la medida que apoya iniciativas de intervención en todo el país, independiente del monto reunido en cada lugar, pudiendo acceder las diócesis a montos de mayor envergadura para el desarrollo de sus proyectos.

Con los fondos recaudados entre 2019-2021, ha sido posible fortalecer el desarrollo de 65 iniciativas entre Arica y Aysén, por un total de $384.786.640 beneficiando a más de 10.000 personas migrantes.

Todas ellas destinadas a mejorar las condiciones de vida de las personas migrantes que viven en nuestro país promoviendo su participación e incidencia en instancias que contribuyan a vivir con dignidad y derechos.

Dirección: Echaurren 4, Piso 7, Santiago de Chile
Teléfonos: (56) 229 23 0400
Mail: cuaresma@caritaschile.org
Especiales de Iglesia.cl