Iniciativas financiadas con el Fondo Nacional 2016
"Tu aporte y mi experiencia valen"



Iquique
La alegría de un mejor vivir en comunión con mi alma y mi salud
Contribuir al Bienestar Integral de los Adultos Mayores, A través de un Programa Psicofísico, Habilidades Artísticas y Psicoespiritual en la Comunidad del Sector la Pampa de la Comuna de Alto Hospicio. Para las Mejoras de un Envejecimiento Activo.
Iquique
Espacio de Esperanza para Adultos Mayores
Mejorar las condiciones de vida y relevar la dignidad de adultos mayores en situación de abandono o carencia afectiva en el Hospital Regional de Iquique.
La Serena
Formación intergeneracional de buen trato para adultos mayores
Desarrollar espacios formativos para la promoción del buen trato, desde una perspectiva intergeneracional para los adultos mayores que viven en la Arquidiócesis de La Serena
Linares
Cuidadores Comunitarios para la atención de adultos mayores en Linares
Capacitar voluntarios de la Pastoral de la Salud de Linares, como cuidadores comunitarios para el cuidado, comprensión y autocuidado de adultos mayores, con la entrega de elementos técnicos en salud y de formación en relaciones de ayuda, que les permitan comprender el proceso de envejecimiento y aportar a la calidad de vida de los mismos.
Los Ángeles
Ayudando a las personas mayores a enfrentar con dignidad su vejez
Fortalecer la salud integral de los adultos mayores de la Diócesis de Santa María de Los Ángeles, a través de acciones que propendan mejorar el cuidado que reciben de su familia o de terceros y a la vez potenciar su propio auto cuidado.
Melipilla
Caminemos juntos hacia un Buen Envejecer
Contribuir a la sensibilización y buen trato hacia las personas mayores en 4 comunidades parroquiales de la Diócesis de Melipilla.
Melipilla
Cuidadores Comunitarios
Favorecer e incentivar el acompañamiento y atención de los adultos mayores que viven situación de dependencia desde una mirada pastoral de corresponsabilidad y solidaridad.
Osorno
Implementación de gabinete podológico para los Adultos Mayores de la Diócesis de Osorno
Entregar atencion podológica oportuna y promover el autocuidado en salud a adultos mayores vulnerables de la Diocesis de Osorno.
Rancagua
Apoyo integral a adultos mayores frágiles de Rancagua
Mejorar la calidad de vida de adultos mayores frágiles de Rancagua a través de la capacitación de familiares cuidadores con conocimientos específicos en cuidados de la salud, con valoración y protección de los adultos mayores por parte de sus familias.
San Bernardo
Buen Samaritano
Formar agentes comunitarios para el acompañamiento integral de adultos mayores vulnerables o en condición de enfermedad en la Diócesis de San Bernardo.
2
Dirección: Echaurren 4, Piso 7, Santiago de Chile
Teléfonos: (56) 229 23 0400
Mail: comunicacion@caritaschile.org
Especiales de Iglesia.cl