Iniciativas financiadas con el Fondo Nacional 2018
"Tu aporte y mi experiencia valen"



Ancud
Aysén
Mejoramiento de condiciones de vida
Apoyar a 70 personas mayores postrados o en condiciones de movilidad limitada, mediante la entrega de alimentos, medicamentos y otros que mejoren su calidad de vida.
Calama
Segunda version: Juntos al Tercer Tiempo
Desde el voluntariado de AM impulsar procesos de acompañamiento y orientacion a personas que se encuentran en etapa de jubilacion favoreciendo condiciones dignas, sanas y positivas.
CECh
El Despertar de la Experiencia
Acompañar, Educar, e Integrar a los Adultos Mayores del País, a través de un Programa de Radio Anual, de edición semanal, que entregue gratuitamente conocimiento y entrenamiento Físico, Financiero y Emocional, promoviendo su participación, incidencia, autonomía y creación de redes.
CECh
Nunca es tarde para aprender
Desarrollar un proceso de formación en que las personas mayores tengan una mirada renovada de la vida desde la perspectiva integral de la gerontología social, buscando la construcción de comunidades inclusivas y para todas las edades, que visibilizan y promocionan los derechos de las personas mayores.
CECh
Consejo Dirigentes Sociales CODISAM en la búsqueda de nuestros derechos
Desarrollar instancias de organización e integración de adultos mayores, a nivel provincial, regional y nacional a través de la mesa coordinadora de CODISAM para formar una red de federaciones que se conviertan en una Confederación nacional con el fin de dialogar con el Estado en relación a las políticas publicas dirigidas a los mayores.
Chillán
Hagamos un trato por el buen trato al Adulto Mayor
Favorecer e incentivar el autocuidado para disminuir el stress y/o sobre-carga de los cuidadores de adultos mayores con diferentes grados de dependencia, pertenecientes al decanato costa de la diócesis de chillan, capacitándoles para enfrentar situaciones de riesgo y que permitan promocionar el buen trato a los AM.
Concepción
Vínculos que Sanan: Programa Territorial de Formación para Cuidadores Comunitarios de Adulto Mayor
Contribuir a la formación de cuidadores comunitarios de adulto mayor, a través de la implementación de un programa integral de capacitación con componente territorial presente en dos decanatos de Arquidiócesis de la Ssma. Concepción.
Copiapó
Fundación Caritas Diocesana al servicio de los Adultos Mayores semi/postrados de la comuna de Copiapó, tercer año.
Brindar atención de salud mental y podológica a adultos mayores semi/postrados de la comuna de Copiapó.
Illapel
Centro Intergral para el Adulto Mayor "San Francisco de Asis". 2da Etapa
Mejorar la salud de la población de mayor de 60 años de edad, mediante el tratamiento preventivo que permita una mejor calidad de vida de los Adultos Mayores tanto urbano como rural, prolongando su autovalencia mejorando la atención integral.
1
Dirección: Echaurren 4, Piso 7, Santiago de Chile
Teléfonos: (56) 229 23 0400
Mail: comunicacion@caritaschile.org
Especiales de Iglesia.cl