Iniciativas financiadas con el Fondo Nacional 2018
"Tu aporte y mi experiencia valen"



Iquique
Alegría de ayudar a vivir.
Fomentar el Crecimiento Personal, a través de la Capacitación Integral, para Formación del Cuidadores Comunitarios, junto a Plan de Autocuidado.
La Serena
Recibe a Jesús, Recibe al Adulto Mayor
Promover una salud integral y auto Valente en los adultos mayores de la Arquidiócesis de La Serena.
Linares
Oportunidades para estar conectados
Lograr en los adultos mayores, prácticas de expresión, socialización y participación ciudadana con un sentido comunitario que facilite el intercambio generacional, conformación de redes de apoyo e intercambio de experiencias a través del uso de TICs y medios de comunicación radial.
Los Angeles
Caminando por una mejor salud, en los adultos mayores de Los Ángeles
Dar atención a los adultos mayores incapacitados de mantener sus pies saludables, ya sea por falta de recursos o por incapacidad física.
Melipilla
Cuidadores Comunitarios: Etapa de Cierre
Contribuir al acompañamiento y atención de personas mayores que viven situación de abandono y/o dependencia en la diócesis de Melipilla, a través de la formación integral de voluntarios “Cuidadores Comunitarios”, entre los meses de enero – diciembre de 2019.
Melipilla
Promover factores protectores del buen envejecer en las personas mayores del ELEAM Divina Providencia de Llolleo.
Contribuir al buen envejecer de las personas mayores residentes del ELEAM Divina Providencia – Llolleo, a través de un plan de cuidado que promueva su estimulación en el área cognitiva, física y espiritual, entre los meses de enero – diciembre del año 2019.
Osorno
Rehabilitación Integral de Adultos Mayores Discapacitados de Fundación Betsaida: Etapa 2
Continuar el proceso de acompañamiento espiritual y autovalencia de los adultos mayores discapacitados que reciben atención integral en la Casa de Rehabilitación de la Fundación Betsaida en la Diócesis de Osorno- Chile
Osorno
Caminando la vejez con pies saludables II
Consolidar la cobertura de atención Podológica y su sustentabilidad en el tiempo de los Adultos Mayores Vulnerables de la Diócesis de Osorno.
Puerto Montt
Habilitación de espacio físico digno para encuentros Parroquiales de adultos Mayores de la Parroquia San José de Llanquihue
Habilitar espacio de Cocina y sala multiuso apropiado y digno para Adultos mayores de la Parroquia San José de Llanquihue, como soporte físico que permita el encuentro de Adultos Mayores, para realizar actividades que aporten mejores condiciones de vida, salud integral, inclusión social y acompañamiento espiritual con orientación cristiana.
Punta Arenas
Me preparo para cuidarte 2: "Mente y Cuerpo, Tú nos Importas"
Promover conductas de cuidado y prevención que favorezcan un envejecimiento más saludable, buscando potenciar las habilidades físicas e intelectuales, para conservar su funcionalidad, a fin de disminuir el impacto del envejecimiento en los Adultos Mayores.
2
Dirección: Echaurren 4, Piso 7, Santiago de Chile
Teléfonos: (56) 229 23 0400
Mail: comunicacion@caritaschile.org
Especiales de Iglesia.cl