Iniciativas financiadas con el Fondo Nacional 2018
"Tu aporte y mi experiencia valen"



Santiago
Solidaridad intergeneracional: comunidad que se cuida
Propiciar el vínculo y el trabajo intergeneracional entre los agentes de pastoral social y agentes de diversas pastorales, y en clave misionera, abordar las diversas realidades que viven los adultos mayores de la zona oeste.
Santiago
Acompañamiento misericordioso y trato digno de personas mayores en situación de dependencia y vulnerabilidad
Promover a partir del Evangelio, el acompañamiento humanitario y misericordioso de las personas mayores en situación de dependencia y vulnerabilidad, mediante la acción de agentes pastorales formados a partir de la solidaridad, el trato digno, la promoción humana y participación protagónica en la Arquidiócesis de Santiago.
Santiago
Una experiencia comunitaria de esperanza personas mayores cuidando a otras personas mayores.
Potenciar el rol de 50 personas mayores autovalentes de Cerro Navia como agentes activos, a través de experiencias comunitarias que permitan valorar su vocación de servicio, a través de visitas domiciliarias de apoyo y cuidado a 100 personas mayores dependientes y sus cuidadores que viven en Cerro Navia
Talca
Cultivando Salud, en comunidad los y las adulto/as mayores en el campo vivimos mejor
Promover el envejecimiento positivo, el rescate de los conocimientos de los adultos/as mayores rurales de Pelarco y Talca de la Diócesis de Talca, sobre hortalizas, frutos y hierbas medicinales, aportando a su valoración social.
Talca
Revitalizando Los años Dorados: Emprendiendo el Vuelo
Promover la organización y asociatividad en torno al desarrollo integral, con las mujeres adultas mayores, que se encuentren vinculadas a la Congregación De Religiosas Adoratrices De La Comunidad De Talca.
Temuco
Formación de integrantes de Comunidades Eclesiales de Base (CEB) como cuidadoras/es de personas mayores, de las parroquias de Angol y Collipulli
Formar cuidadoras/es de Personas Mayores, pertenecientes a comunidades eclesiales de base, de parroquias de Angol y Collipulli , en un contexto permanente de misión.
Temuco
Ciclo de terapias de autocuidado fisicos, psicologicos y espirituales, para personas mayores de clubes parroquiales, de los Decanatos de Temuco Norte y Temuco Sur
Fortalecer el " envejecimiento activo" de personas mayores, pertenecientes a a clubes parroquiales del decanato norte y sur de la diocesis san jose de temuco, mediante un ciclo de terapias de autocuidado fisico, psicologicos y espirituales, haciendo renacer su amor propio y su dignidad como personas.
Valdivia
Agentes de cambio para nuestros adultos mayores
Fortalecer las iniciativas de las comunidades parroquiales que han intervenido a las Personas Mayores
Valparaíso
Promoción de una red de cuidadores comunitarios para las Personas Mayores en situación de dependencia y abandono en el Decanato Santa Cruz del Valle
Colaborar con el cuidado personal y comunitario del adulto mayor dependiente y en situación de abandono y de las familias cuidadoras que residen en las comunas de Limache y Olmué mediante la implementación de un proceso formativo y un proceso organizativo en nivel parroquial e interparroquial con agentes pastorales.
Villarrica
Un buen pasar: participación activa y comunitaria de personas mayores institucionalizadas.
Favorecer la participación activa y comunitaria de los adultos mayores institucionalizados en ELEAM San José mediante talleres funcionales, espirituales y de interacción social.
4
Dirección: Echaurren 4, Piso 7, Santiago de Chile
Teléfonos: (56) 229 23 0400
Mail: comunicacion@caritaschile.org
Especiales de Iglesia.cl