Iniciativas financiadas con el Fondo Nacional 2017
"Tu aporte y mi experiencia valen"



Santiago
Solidaridad intergeneracional: Ya somos comunidad
Propiciar el vínculo y el trabajo intergeneracional entre los agentes de pastoral social y pastoral juvenil, y en clave misionera, abordar las diversas realidades que viven los adultos mayores de la zona oeste.
Santiago
La Pastoral de Vida y Salud acompaña a las personas mayores desde la dignidad y el derecho al buen envejecer.
Agentes pastorales del programa de vida y salud, acompañan de forma integral a los adultos mayores, reconociendo en ellos los procesos que acompañan el envejecimiento, sus necesidades personales como comunitarias con un enfoque gerontológico desde la dignidad y el derecho al buen envejecer.
Santiago
Súmate a la Cultura del Buen Trato Intergeneracional de la Zona Sur
Promover la cultura del buen trato intergeneracional entre adulto mayor y jóvenes, reconociendo esta relación como una realidad transversal que enriquece el servicio pastoral en la zona sur.
Santiago
Diseño participativo e Implementacion intergeneracional con adultos mayores y jóvenes
En el contexto de la Misión territorial de la Iglesia de Santiago, se busca implementar, evaluar y sistematizar un conjunto integrado de acciones con los adultos mayores, a fin de generar propuestas factibles que puedan ser validadas y sistematizadas.
Santiago
Construyendo en Comunidad: Al encuentro de los Adultos Mayores más vulnerables de la zona del Maipo
Formar Agentes Comunitarios desde la perspectiva del envejecimiento sano y activo para liderar procesos de acompañamiento integral a personas mayores en situación de exclusión y vulnerabilidad de la zona del Maipo.
Santiago
Con un buen trato mejora la salud integral de los Adultos Mayores de Batuco.
Promover y fortalecer la importancia de la salud integral y el buen trato en los adultos mayores y sus cuidadores, a través de la obtención de distintas herramientas y estrategias que permitan mejorar el servicio y acompañamiento que se les presta en la actualidad.
Santiago
Buen envejecer en comunidad
Promover el buen envejecer a través de espacios de encuentro y desarrollo integral de los Adultos Mayores que residen en el sector parroquial de San Gerardo y San Juan Evangelista, para mejorar la calidad de vida desde una mirada relacional (comunitaria, social y espiritual)
Santiago
Yo me comprometo, Campaña de Buen trato con el Adulto Mayor
Elaborar un plan que desarrolle el concepto del buen trato hacia y entre los adultos mayores, a través de procesos formativos, sensibilizaciones y talleres prácticos, los cuales favorezcan el acompañamiento pastoral, la dignificación de la vejez/envejecimiento y el cuidado de los adultos mayores de la zona oriente.
Talca
Cuidándonos y compartiendo nuestros saberes, los adultos mayores en el campo vivimos mejor.
Promover el envejecimiento positivo, el rescate de sus conocimientos de hortalizas, frutos y hierbas medicinales, aportando a la valoración social de adultos/as mayores rurales de Pelarco de la Diócesis de Talca.
Talca
Revitalizando Los Años Dorados, segunda etapa
Promover el desarrollo integral, empoderamiento y fortalecimiento de autovaloración, de las mujeres adultas mayores, que se encuentren vinculadas a la congregación de religiosas adoratrices de la comunidad de Talca.
4
Dirección: Echaurren 4, Piso 7, Santiago de Chile
Teléfonos: (56) 229 23 0400
Mail: comunicacion@caritaschile.org
Especiales de Iglesia.cl