Iniciativas financiadas con el Fondo Nacional 2019
"Tu aporte y el nuestro, esperanza de todos"



San Felipe
Acogiendo Esperanzas: acompañamiento a familias migrantes y agentes pastorales del Decanato de Petorca
Promover el acompañamiento socio-pastoral a familias de diversas nacionalidades presentes en el decanato de Petorca a través de instancias de formación e intercambio de experiencias para generar procesos de desarrollo humano durante los meses de Marzo a Septiembre de 2020.
San Felipe
Desde nuestra Iglesia, integramos y promovemos la salud mental de los/las migrantes
Promover la integración de los miembros de la Pastoral de la Diócesis (los cuales se conforman con más de diez nacionalidades que hacen vida en las Provincias de Los Andes y San Felipe) y sus familiares o personas con las que conviven en sus hogares, durante los meses de Marzo a Noviembre de 2020.
Santiago
Apoyando la gestión y formalización de emprendimientos migrantes desde la Economía Solidaria
Fortalecer la gestión y formalización de emprendimientos de personas migrantes residentes en las Zonas Centro, Sur y Oeste de la Arquidiócesis, promoviendo la organización comunitaria y la creación de emprendimientos asociativos desde la lógica de la Economía Solidaria.
Santiago
Red Comunicacional Integradora Sin Fronteras
Promover una visión positiva del migrante a través de una página web que reúna radio, prensa escrita y televisión conformando una red comunicacional integradora.
Santiago
¡Mujer levantemos la mirada y emprendamos con esperanza!
Desarrollar y acompañar un proceso formativo integral (autoconocimiento, sanación, valoración personal, asesoría migratoria, capacitación y emprendimiento), que alcance la integración progresiva del concepto de trabajo que las dignifica.
Santiago
Nuestras vidas se encuentran
Crear espacios de acogida y encuentro que fomenten la interacción, integración e interculturalidad social entre personas chilenas, migrantes y refugiados de la comuna de Estación Central.
Santiago
Promoviendo oportunidades para una vida más justa y solidaria, Zona Norte
Contribuir al mejoramiento de las condiciones socioeconómicas y familiares de migrantes de la zona norte, a través de la obtención de herramientas para realizar un emprendimiento laboral.
Santiago
MigraLab: Laboratorio Social de Experiencias Femeninas Migratorias Infantojuveniles
Fomentar espacios socioculturales en la Zona Norte que contribuyan territorialmente en materia de interculturalidad y promoción de derechos, focalizado en adolescentes mujeres migrantes que han vivenciado factores de riesgo asociados a su situación migratoria. El proyecto se llevará a cabo en un periodo de 12 meses.
Santiago
Cancha, Capilla y Colegio. Proyecto de integración para jóvenes migrantes mediante la formación, cuidado del medio ambiente y el deporte
Promover la integración de los jóvenes migrantes teniendo como eje la articulación del colegio y la iglesia local en torno al deporte y actividades del cuidado del Medioambiente. Asimismo, crear un modelo de intervención que pueda ser replicable en otros territorios, formando jóvenes capaces de liderar un proyecto de integración social.
Santiago
¡Acoger, acompañar y cuidar! Fortalecimiento casas de acogida para Migrantes Zona Oriente
Mejorar y fortalecer la calidad de vida de migrantes que residen en casas de acogida parroquiales o que estén a la espera de un cupo en ellas, incorporando aspectos psicológicos, de subsistencia y de integración de migrantes a las comunidades eclesiales pertenecientes a la zona oriente.
3
Dirección: Echaurren 4, Piso 7, Santiago de Chile
Teléfonos: (56) 229 23 0400
Mail: comunicacion@caritaschile.org
Especiales de Iglesia.cl