Iniciativas financiadas con el Fondo Nacional 2021
"Tu aporte y el nuestro, esperanza de todos"



Antofagasta
Servicio y solidaridad con el migrante
Aportar a una mayor implementación y servicio de la pastoral de movilidad humana para una mejor atencion/acogida que contribuya ,significativamente,a una dignificación/calidad de vida del migrante y su familia en tiempo de crisis humanitaria.
Arica
Fui forastero y me acogiste
Fortalecer las condiciones de acogida y atención integral de personas y familias migrantes en situación de vulnerabilidad en la Casa de la Fundación Scalabrini-Arica.
Calama
Casa esperanza
Habilitacion de un dispositivo transitorio y de primera respuesta para migrantes con alto nivel de vulnerabilidad debido a la crisis humanitaria.
Chillan
Abriendo puertas en ñuble
Facilitar que la población haitiana residente en la región de Ñuble realice sus trámites para regularizar su situación migratoria y así puedan contar con su documentación al día.
Copiapo
Atención jurídica social para migrantes en la diócesis copiapó
Acoger al migrante, informándole sus derechos y regularizar su estatus migratorio
Iquique
Abriendo fronteras desde la fraternidad
Brindar asesoría juridica y social dirigida a la regularización de laa la población migrante de las comunas de Iquique y Alto Hospicio
La Serena
Con cristo al encuentro del migrante
Promover, mediante la conformación de comunidades de migrantes, la integración de éstos en la vida en comunión de la Arquidiócesis de La Serena.
Linares
Tejiendo red para ayudar a personas migrantes indocumentadas
Contribuir a la atención de necesidades de la población migrante indocumentada que se encuentra en la Diócesis de Linares, a través de la distribución de alimentos y entrega de información y orientación pertinente y oportuna por redes de apoyo que aporten a regularizar su condición.
Los Angeles
Oficina de movilidad humana
Contribuir al desarrollo humano de las personas migrantes,fomentando oportunidades de integración social a través de la continuidad de la oficina de movilidad humana, suscitando la inserción del medio en cual se encuentran insertos, con el fin de aportar al mejoramiento y recuperación de sus medios de vida mediante la inserción social y eclesial.
Punta Arenas
Contagiando esperanza
Brindar acogida a familias migrantes que llegan a la ciudad de Puerto Montt, y que son referidos a la Pastoral de Migrantes de la Parroquia Cristo Crucificado, abordando diferentes apoyos en los ámbitos social (ayuda material) y laboral, que les permitan gradualmente integrarse al país que los acoge e interactuar compartiendo parte de su cultura.
1
Dirección: Echaurren 4, Piso 7, Santiago de Chile
Teléfonos: (56) 229 23 0400
Mail: cuaresma@caritaschile.org
Especiales de Iglesia.cl