Iniciativas financiadas con el Fondo Nacional 2020
"Tu aporte y el nuestro, esperanza de todos"



Arica
Promover los medios de vida de las personas migrantes mediante acciones de acogida, protección e integración en la Región de Arica Parinacota
Fortalecer la atención socio jurídica, apresto laboral, bolsa de empleo y asistencia humanitaria a migrantes y sus familias, en la región de Arica y Parinacota.
Copiapó
Atención jurídico-social para migrantes en la Diócesis Copiapó
Acoger al migrante, informándole sus derechos y regularización de estatus migratorio, en la comuna de Copiapó, durante los meses de marzo a diciembre del año 2021.
La Serena
Alimentados con la Fe de Cristo
Entregar ayuda fraterna (alimentos, pañales y/o kits de aseo personal) y apoyo social y espiritual a familias migrantes más necesitadas y/o personas migrantes en situación de calle, pertenecientes a la Arquidiócesis
Los Ángeles
Oficina de Movilidad Humana y Pastoral Migrante
Contribuir al mejoramiento y recuperación de los medios de vida de las personas migrantes de nuestra diócesis mediante la inserción social y eclesial de las personas, siguiendo los cuatro verbos que propone el Santo Padre en el trabajo con personas migrantes: acoger, proteger, promover e integrar, y los ejes humanitarios de Cáritas.
Puerto Montt
Cocinando comida criolla junto a mi amigo extranjero
Favorecer la integración sociocultural y laboral de mujeres migrantes de la comuna de Llanquihue, a través de capacitaciones que incrementen las competencias laborales facilitando su integración e inserción laboral.
Punta Arenas
Forjando Esperanza
Consolidar el trabajo de acompañamiento a migrantes, mediante la entrega de orientación y asesoramiento para la regularización de estatus migratorio y apoyo psicosocial que permita la inclusión e integración de estos a la sociedad magallánica.
San Bernardo
Sembrando Futuro II
Generar herramientas comunicacionales y fortalecer el rol parental de 25 madres haitianas dueñas de casa con hijos en edad pre-escolar y escolar para que puedan interactuar con su entorno social, pertenecientes a la Diócesis de San Bernardo.
Santiago
MigraLab: Laboratorio social de experiencias migratorias
Fomentar espacios de sensibilización en la Zona Norte que contribuyan territorialmente en materia de interculturalidad y promoción de derechos de migrantes, focalizado en mujeres adolescentes que estén expuestas a factores de riesgo asociados a su situación migratoria y la actual crisis sanitaria.
Talca
Innovemos y emprendamos juntos
Fortalecer el trabajo y vinculación de la Pastoral de Movilidad Humana de la Diócesis de Talca con la población migrante y las redes apoyo
Villarrica
Mateando juntos: Tu historia, mi historia y nuestras historias
Proteger y promover los derechos humanos y la vida digna de las personas migrantes por medio de asesoramiento jurídico migratorio, acompañamiento espiritual y social, que contribuya a lograr su plena integración en la sociedad.
Dirección: Echaurren 4, Piso 7, Santiago de Chile
Teléfonos: (56) 229 23 0400
Mail: cuaresma@caritaschile.org
Especiales de Iglesia.cl