Miles de fieles celebraron Domingo de Ramos en Diócesis de Temuco

Miles de fieles celebraron Domingo de Ramos en Diócesis de Temuco

En todos los Templos Parroquiales de la Diócesis San José de Temuco, se celebró Domingo de Ramos, dando inicio a la Semana Santa, tiempo en que viviremos los misterios de la pasión, muerte y resurrección del Señor Jesús, momentos de una gran demostración de amor de Dios por toda la humanidad.
En la Catedral, la Santa Misa, fue presidida por el Pbro. Juan Andrés Basly Erices, administrador diocesano, quien tras realizar la tradicional bendición de ramos en el ingreso al Templo a los cientos de fieles que llegaron con sus ramitos de olivos, romero, copihues, palmas y espigas, ingresaron a la Catedral. En su homilía, llamó a vivir estos días con recogimiento y en oración, crecer en la fe, haciéndonos cada día más conscientes de este gran misterio y hacer vida los valores del evangelio en solidaridad con nuestros hermanos.

Alentó a los fieles a que en este tiempo y siempre, celebrar estos santos días, con una fe que nos impulse a identificarnos con Jesús, en solidaridad con el prójimo.

El Padre Juan Andrés, señaló que debemos aclamarlo no sólo como el que viene en el nombre del Señor, sino también como el que tiene este mismo título, el de Señor, por haber entregado su vida para salvarnos a todos y hacer de nosotros hijos e hijas de Dios. Llamó a que renovemos nuestro compromiso de vivir de acuerdo con su mandamiento del amor, el significado en la Santa Cruz, donde el cumplimiento es el único camino para lograr la reconciliación y la paz en esta vida y la felicidad eterna en la venidera.

Enfatizó que no podemos vencer el mal provocando daño, que en nuestra región la violencia no puede ser vencida con más violencia, " que el Señor nos invita no a combatir a nuestros enemigos, sino que ir al encuentro con ellos para buscar caminos de paz y hacer de esta Región una región de hermanos". Sentidas palabras del Pbro. Basly, que llamó a cuestionarnos y ver cómo, actualmente, el Señor sigue siendo condenado, torturado y crucificado ante la inclemencia de la sociedad.

Programa de Semana Santa
El martes 04 de abril, es la Misa Crismal, a partir de las 19 horas, en la Catedral, que será presidida por Monseñor Fernando Chomali Garib, Arzobispo Metropolitano de Concepción, celebración donde serán bendecidos los Santos Óleos y se renovarán las Promesas Sacerdotales.

La ceremonia será transmitida por el Facebook Obispado de Temuco Comunicaciones y en www.obispadodetemuco, está disponible toda la programación de las parroquias de la Diócesis San José de Temuco.

Fuente: Comunicaciones Temuco


Galerías de Fotos:
Dirección: Echaurren 4, Piso 7, Santiago de Chile
Teléfonos (56) 229 23 0400
Mail: cuaresma@caritaschile.org
Especiales de Iglesia.cl