Centenares de fieles celebraron el Domingo de Ramos en la Diócesis de Calama

Centenares de fieles celebraron el Domingo de Ramos en la Diócesis de Calama

Con llamados a vivir estos días en contemplación por el sacrificio de Cristo por la salvación de la humanidad y cómo el misterio de su pasión, muerte y resurrección se actualiza en el corazón de cada persona que pone su mirada en el crucificado.
Cientos de fieles se reunieron este domingo en distintos sectores de la ciudad de Calama y sus pueblos del interior para celebrar el Domingo de Ramos, pórtico de la Semana Santa e invitación a vivir estos días de recogimiento poniendo la mirada en Jesús y su sacrificio en cruz para que toda la humanidad viva en la esperanza de la resurrección.

Como es tradicional familias llegaron con sus ramos a los templos y sectores especialmente acondicionados para en procesión recordar la entrada triunfal de Cristo en Jerusalén y cantar “hosanna, bendito el que viene en nombre del Señor”.

En la Plaza principal de la ciudad el párroco, Pbro. José Luis Plaza presidió la eucaristía con una invitación a que todos los fieles puedan reconfortarse especialmente en estos tiempos en se celebramos fatigados esta Semana Santa, “ayudémonos los unos a otros en los momentos más difíciles de nuestra vida. Que el Señor despierte el oído a la Palabra de Dios en estos días santos para escuchar con un corazón de discípulo. Que el Señor nos abra el oído para poder captar el mensaje del Señor para nuestra vida personal, porque él quiere hacer de nosotros nuevas personas.

Misa Crismal
Las celebraciones en la Diócesis San Juan Bautista de Calama continuarán con la invitación a la celebración de la Misa Crismal que este año se oficiará este martes 4 de abril a las 19 horas en el Templo Catedral de la ciudad presidida por el arzobispo de Antofagasta Mons. Ignacio Ducasse.

Por otra parte, cada una de los sectores parroquiales han distribuido y publicado los programas de celebración de la semana mayor de la iglesia y que contempla este jueves santo el rito del lavatorio de pies, la institución de la eucaristía, mientras que para este viernes santo se celebrará la hora santa y vía crucis. Para este sábado en tanto se contempla la vigilia pascual y la noticia más importante para el mundo cristiano que es la Resurrección del Señor.

Fuente: Comunicaciones Calama


Galerías de Fotos:
Dirección: Echaurren 4, Piso 7, Santiago de Chile
Teléfonos (56) 229 23 0400
Mail: cuaresma@caritaschile.org
Especiales de Iglesia.cl