Colegio de Isla de Pascua inicia campaña de Cuaresma

Colegio de Isla de Pascua inicia campaña de Cuaresma

El Colegio Hermano Eugenio Eyraud se sumó a la campaña de Cuaresma de Fraternidad en la Eucaristía de Inicio del Año Escolar, el pasado viernes 10 de marzo, ocasión en que los alumnos recibieron las alcancías para realizar sus aportes que irán en beneficio de las familias más vulnerables del país.
Luego de una pausa en 2022 producto de la pandemia, el Equipo de Pastoral del colegio, liderado por el profesor David Montenegro, retomó la iniciativa de sumar al único colegio católico de Rapa Nui a la campaña y así aportar con quienes más nos necesitan. “La situación social es muy diversa en la Isla. Debido a la pandemia, hubo muchas familias que perdieron su principal fuente de ingresos ligada al sector del turismo. Si bien, este año se ha reactivado, existen familias en situación de vulnerabilidad”, señala el docente.

“La ceremonia de inicio de la Cuaresma en el colegio se vivió con mucho entusiasmo por parte de los alumnos y la comunidad educativa. “La Cuaresma
en Rapa Nui se vive de forma muy similar a cómo se vive en el continente, comenzando con el miércoles de Ceniza, donde asiste gran cantidad de feligreses a la Eucaristía, ya que para ellos es muy importante el signo de la imposición de la Santa Ceniza. También a los enfermos que no pueden asistir por temas de avanzada edad se les impone la ceniza en sus casas, lo cual es una muestra de cercanía de parte de la Iglesia. Ese mismo día se hace entrega de la alcancía de Cuaresma de Fraternidad y los viernes se reza el vía Crucis por la tarde en la parroquia”, agrega el profesor.


Respecto de cómo se vivirá la campaña de Cuaresma este año en Rapa Nui, bajo el lema “Chile tiende la mano a las familias vulnerables”, Montenegro expresa que: “El llamado que puedo hacer a todos los católicos y personas de buena voluntad es que con nuestro esfuerzo podamos hacer un sacrificio durante esta Cuaresma, no solo en lo espiritual, sino aportar económicamente, ya que nuestra ayuda puede cambiar la vida de muchas personas”.

Una vez finalizada la campaña, el equipo de Pastoral del Colegio y representantes de los alumnos irán a realizar el depósito de los fondos recaudados al Banco Estado.

Fuente: Comunicaciones Cuaresma


Galerías de Fotos:
Dirección: Echaurren 4, Piso 7, Santiago de Chile
Teléfonos (56) 229 23 0400
Mail: cuaresma@caritaschile.org
Especiales de Iglesia.cl