Llamado nacional a apoyar la Campaña de Cuaresma de Fraternidad

Llamado nacional a apoyar la Campaña de Cuaresma de Fraternidad

Desde el 2 de marzo se inició una nueva campaña de Cuaresma de Fraternidad bajo el lema “Chile tiende la mano a las familias vulnerables”, iniciativa que busca recaudar fondos para apoyar a los grupos familiares más afectados por la crisis humanitaria generada producto de la pandemia. Desde las diócesis hacen un llamado a sumarse y apoyar.
Este año, la campaña de Cuaresma que se extiende hasta el 10 de abril, tiene como sujeto prioritario a las familias en mayor situación de vulnerabilidad, con las cuales las diócesis trabajan a lo largo del país.

La directora de la diócesis de San Marcos de Arica, Fredmary Gutiérrez hace la siguiente reflexión: “Como personas de fe, estamos invitados a vivir este tiempo de reflexión con mayor conciencia social. Una Cuaresma que viviremos sin duda alguna, en un contexto de mucha tribulación, donde volver al reencuentro de la vida comunitaria nos significa a todos un gran reto y es cuando más presente debe estar la solidaridad, la empatía y el desprendimiento, para servir con misericordia como Jesús nos invita. Por ello hago el llamado a todas las personas para que se sumen y aporten”.

Desde Valparaíso, el director de Caritas, Leonardo Córdova, invita a sumarse y apoyar: “Al iniciar el tiempo de Cuaresma, como un signo concreto de caridad, los invitamos a cooperar en nuestra Campaña nacional. Esta Cuaresma, la viviremos en un contexto particularmente desafiante; llevamos dos años de una pandemia, que sigue golpeando a tantas familias con muerte y dolor. Diariamente vemos a tantas familias obligadas a dejar sus hogares, sus países, para ir en búsqueda de condiciones mínimas de sobrevivencia. Y en estos días, la guerra nos muestra su peor rostro de muerte, destrucción, y desesperanza. Ante tanta incertidumbre, una pregunta: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer; sediento, y te dimos de beber? ¿Cuándo te vimos forastero, y te alojamos; desnudo, y te vestimos? ¿Cuándo te vimos enfermo o preso, y fuimos a verte?”
Y una sola respuesta de Jesús: “Les aseguro que cada vez que lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, lo hicieron conmigo. En este tiempo de Cuaresma queremos tender la mano a las familias más vulnerables”.

Desde Chillán, la encargada de la Cuaresma, Julia de La Fuente envía un afectuoso saludo, agradeciendo el enorme trabajo de todos quienes hacen posible la Campaña e invitando a sumarse y aportar: “Estamos trabajando con mucha fuerza para lograr que la campaña y la recaudación de este año sea exitosa, entendiendo que son muchas las familias que necesitan de nuestro apoyo, por eso llamo a todas las personas a que nos apoyen”.

Para conocer más en detalle la campaña, las vías para aportar y toda la información que ayudará a motivar y sensibilizar durante este tiempo litúrgico, invitamos a ingresar en www.cuaresmadefraternidad.cl y seguir en redes sociales a @CuaresmaChile con el hashtag #CuaresmaChile.


Fuente: Comunicaciones Cuaresma-Caritas


Galerías de Fotos:
Dirección: Echaurren 4, Piso 7, Santiago de Chile
Teléfonos (56) 229 23 0400
Mail: cuaresma@caritaschile.org
Especiales de Iglesia.cl