Tiempo de Cuaresma en Diócesis San José de Temuco

Tiempo de Cuaresma en Diócesis San José de Temuco

Cientos de feligreses de los decanatos de Angol, Victoria, Imperial, Temuco Norte y Sur, iniciaron este tiempo de conversión y preparación espiritual para la Semana Santa, con la celebración del Miércoles de Cenizas. Además, al comenzar esta Cuaresma, se hizo eco al llamado de SS Francisco, quien pidió oración y el ayuno de este especial día, sea por las víctimas de la guerra en Ucrania y rezar por la paz en estos países en conflicto.
En el Templo Catedral, el Pbro. Juan Andrés Basly Erices, Vicario General, manifestó: " Como todos los años, iniciamos este tiempo de Cuaresma y tiene un objetivo claro como nos ha pedido el Santo Padre, de rezar especialmente por la paz de estos países que están en guerra, Ucrania y Rusia, pedir al Señor que este día realmente sea un día de ayuno y de abstinencia, de mucha oración por estos hermanos para que puedan encontrar la paz, para que puedan encontrar el diálogo los líderes de esos países y así también nosotros hacer fuerza con nuestra oración, que es nuestra propia arma que tenemos nosotros, (...) una Iglesia llena de rodillas de hombres es más fuerte que un ejército armado, entonces nuestra oración es el arma que tenemos los cristianos para combatir todo tipo de violencia, a través del amor, de la caridad al prójimo. Esa convocatoria que nos ha hecho el Santo Padre, el Miércoles de Cenizas para los cristianos es un tiempo de preparación hacia la Pascua eterna, por eso tenemos que cuidar nuestra vida, con estos ejemplos que nos coloca el Evangelio, un tiempo de mucha oración . También lo otro que nos pide el Evangelio, la limosna, ser caritativos con nuestros hermanos, especialmente en este año que iniciamos la Cuaresma en ayuda a las familias más vulnerables. Además, lo que también nos pide el Evangelio es que va en relación con lo que dice el Papa, es justamente hacer ayuno, penitencia para darle sentido profundo a este Miércoles de Ceniza y a esta Cuaresma, es decir Cenizas y Evangelio hoy día van de la mano".

Es así, que tras la imposición de cenizas y profundizar en las palabras de conversión y creer en el Evangelio, los fieles que peregrinan en tierras de La Araucanía, comienzan a caminar en este Tiempo de Cuaresma.

Fuente: Comunicaciones Temuco


Galerías de Fotos:
Dirección: Echaurren 4, Piso 7, Santiago de Chile
Teléfonos (56) 229 23 0400
Mail: cuaresma@caritaschile.org
Especiales de Iglesia.cl