Comunidades de La Serena dan inicio a la Cuaresma, “oportunidad favorable”

Comunidades de La Serena dan inicio a la Cuaresma, “oportunidad favorable”

Recibiendo con fervor las cenizas en Eucaristía que se celebró en el templo Catedral, fieles de la zona se preparan para vivir este tiempo de conversión, en preparación a la Pascua.
Reunidos en dos Eucaristías –al mediodía y a las 19:00 horas del 2 de marzo- fieles del templo Catedral participaron en la celebración del Miércoles de Ceniza, ocasión en que recibieron, como es tradición, la imposición de las cenizas, iniciando así la preparación personal, familiar y comunitaria a la Pascua.

En su homilía -a partir de los textos bíblicos- el Arzobispo René Rebolledo destacó que la Cuaresma de este año “es ‘una oportunidad favorable’, especialmente contando con los medios espirituales de este tiempo, la oración más intensa, la práctica del ayuno y la limosna”.

Destacó, también, la importancia de acoger el llamado del Santo Padre Francisco a la oración por la paz, contemplando en las celebraciones plegarias especiales en este sentido. Por otra parte, invitó a conocer, leer y reflexionar el Mensaje del Papa para la Cuaresma de este año: “No nos cansemos de hacer el bien; porque si no nos damos por vencidos, a su debido tiempo segaremos. Por tanto, en cuanto tengamos la oportunidad, obremos el bien para con todos” (Gál 6,9-10a).

A partir del texto bíblico escogido por el Santo Padre para su Mensaje, enfatizó el Arzobispo que ésta es “la oportunidad favorable”, como lo destaca la segunda lectura que se contempla en la Eucaristía: “Éste es el tiempo favorable, éste el día de salvación” (2Cor 6,2).

Apoyar a los más afectados por la pandemia

En la oportunidad, se dio el vamos, igualmente, a la Campaña Cuaresma de Fraternidad, cuyos fondos recaudados durante el trienio 2022-2024, será para apoyar a los grupos familiares más afectados por la crisis humanitaria generada por la pandemia del COVID-19, bajo el lema: “Chile tiende la mano a las familias vulnerables”.

En la parte final de su intervención, el Pastor hizo un llamado para que: “el aporte sea idealmente el fruto de nuestras privaciones, como del espíritu solidario con las familias vulnerables y necesitadas”.

Por su parte, el Director Arquidiocesano de la Pastoral Social-Caritas de La Serena, presente en la ocasión, invitó a la comunidad “a sumarse a esta campaña para ir en ayuda de los hermanos que más lo necesiten. Es importante reconocer el sentido amplio que significa familia. Muchos adultos mayores al cuidado de sus nietos, madres que con gran esfuerzo llevan adelante el sustento de sus hijos. Como Iglesia estamos llamados a salir al encuentro de todos ellos, para darles consuelo, esperanza, como también un aporte material con lo recaudado en esta campaña”.

Fuente: Comunicaciones La Serena


Galerías de Fotos:
Dirección: Echaurren 4, Piso 7, Santiago de Chile
Teléfonos (56) 229 23 0400
Mail: cuaresma@caritaschile.org
Especiales de Iglesia.cl