Cuaresma de Fraternidad agradece aportes de campaña dedicada a migrantes

Cuaresma de Fraternidad agradece aportes de campaña dedicada a migrantes

Más 10 mil personas migrantes fueron beneficiadas con los proyectos de Cuaresma de Fraternidad, ejecutados entre 2019 y 2021, gracias al apoyo de todos los que se sumaron a la campaña “Tu aporte y el nuestro, Esperanza de todos”.
La Campaña que tuvo como sujeto prioritario a los hermanos migrantes logró financiar 65 proyectos entre Arica y Punta Arenas, los cuales han sido ejecutados a través de equipos de acción social de las diócesis, parroquias y fundaciones que trabajan de manera permanente en temáticas relacionadas a promover la cultura del encuentro y acogida. Por este motivo, el equipo de Cuaresma de Fraternidad agradece a todas las personas que se sumaron, permitiendo llevar a cabo este trabajo a nivel nacional.

La pandemia por COVID -19 representó un gran desafío para lograr recaudar fondos que permitieran ir en apoyo de los hermanos migrantes, uno de los grupos más afectados por la crisis sanitaria. Por ello, se puso a disposición la denominada “Alcancía Digital”, que permite recibir aportes por medio de transferencia electrónica y así permitir a las personas que quieran colaborar, que puedan hacerlo de manera simple y segura.

Es así como los aportes recibidos permitieron desarrollar iniciativas orientadas a mejorar las condiciones de vida de las personas migrantes y promover su participación e incidencia en instancias que contribuyan a vivir dignamente.

Para este 2022, Cuaresma de Fraternidad prepara la nueva campaña nacional “Chile tiende la mano a las familias vulnerables”, la cual se inicia el 2 de marzo, Miércoles de Cenizas y se prolongará hasta el 10 de abril, Domingo de Ramos.


Los detalles de los Fondos recaudados durante el 2019-2021 así como de los proyectos ejecutados en cada diócesis se encuentran disponibles en http://www.cuaresmadefraternidad.cl/



Fuente: Comunicaciones Cuaresma de Fraternidad


Galerías de Fotos:
Dirección: Echaurren 4, Piso 7, Santiago de Chile
Teléfonos (56) 229 23 0400
Mail: cuaresma@caritaschile.org
Especiales de Iglesia.cl