Cuaresma de Fraternidad invita a ver programa "En Marcha" sobre Solidaridad

El equipo de Cuaresma de Fraternidad invita a ver los programas especiales preparados para motivar la campaña nacional este 2021, que comparten testimonios de Migrantes en Chile y de chilenos en el extranjero, con el objetivo de promover una cultura del encuentro y acogida, desde una visión positiva de la migración. En esta oportunidad el tema abordado es la Solidaridad.


Las personas migrantes tienen mucho que aportar a nuestra sociedad y nosotros tenemos mucho que aprender de ellos como una oportunidad para crecer en diversidad de prácticas culturales y religiosas.

En este primer programa, hablaremos sobre Solidaridad junto a:
- Susana Avendaño Herrera, psicóloga nacida en Medellín (Colombia) y migrante en Chile desde hace 4 años. Desde entonces trabaja en pro de la promoción y protección de derechos de niños, niñas y adolescentes de sectores vulnerables de Iquique y Alto Hospicio en la Región de Tarapacá, para que junto a sus familias y comunidad, construir caminos que tengan corazón, dejando huella por una sociedad más justa y solidaria para ellos.
- Felipe Nitsche Villalobos, nacido en Santiago (Chile), y hace 10 años que es migrante trabajando en proyectos de cooperación internacional para el desarrollo y ayuda humanitaria, principalmente al servicio de las comunidades y personas en situación de desplazamiento y refugio. Actualmente vive en Pamplona, España, tendiendo puentes de hospitalidad y solidaridad a las personas migrantes y generando acciones de sensibilización en defensa de sus derechos humanos.

Si quieres conocer más sobre el trabajo de Cuaresma de Fraternidad y saber cómo colaborar, te invitamos a ingresar a la página www.cuaresmadefraternidad.cl

Fuente: Comunicaciones Cuaresma


Galerías de Fotos:
Dirección: Echaurren 4, Piso 7, Santiago de Chile
Teléfonos: (56) 229 23 0400
Mail: comunicacion@caritaschile.org
Especiales de Iglesia.cl