Monseñor Guillermo Vera Soto: Mensaje de Cuaresma 2021

Monseñor Guillermo Vera Soto: Mensaje de Cuaresma 2021

El obispo de la Diócesis de Iquique, a través de un mensaje escrito y un video, nos entrega un profundo mensaje e invitación de cuaresma en estos tiempos tan complejos de pandemia.
Como iglesia, estamos pronto a ingresar y celebrar el período de Cuaresma, ciclo que precede y dispone a la celebración de la Pascua. Tiempo de escucha de la Palabra de Dios y de conversión, de preparación y de memoria del Bautismo, de reconciliación con Dios y con los hermanos, de recurso más frecuente a las "armas de la penitencia cristiana": la oración, el ayuno y la limosna (Mt 6,1-6.16-18).

Monseñor Guillermo Vera, obispo de la Diócesis de Iquique, a través de un comunicado quiso animar y recodarnos la importancia de este tiempo a vivir como iglesia. “Durante 40 días los creyentes queremos acompañar de manera especial a Jesús, escuchar su palabra y poder contemplar con ojos admirados lo que él hizo por nosotros y por nuestra salvación”. Dijo Mons. Vera en su mensaje.

Bajo las circunstancias de la pandemia que nos acoge, claramente no podremos participar de la manera a como estábamos acostumbrados, sin embargo, el obispo menciona que: “La pandemia que vivimos, los acontecimientos que enfrentamos como país, como región, nos hacen caer en la cuenta que nos necesitamos los unos a los otros y que juntos hemos de remar en el mar embravecido de la vida para poder llegar al ansiado puerto donde podamos encontrar seguridad”.

“Como obispo en Iquique, les invito hermanos y hermanas a que iniciemos el camino de la cuaresma con renovados bríos, mantengamos la fe en alto y que la esperanza nos regale estar firmes en medio del temporal que ha significado la pandemia, estemos atentos unos a otros, cuidémonos, velemos por los mayores, seamos responsables en nuestro actuar ,acudamos a vacunarnos cuando nos corresponda, de todas estar formas ayudemos a que juntos podamos vencer la adversidad, de la cual tenemos que salir fortalecidos y con una mirada nueva de la vida”. Continuó agregando en su mensaje el obispo.

Para finalizar, monseñor llamó iniciar este tiempo de Cuaresma, con deseos de mayor interioridad, silencio y oración para escuchar a Dios, pero a la vez con un una mirada despierta y un oído atento para poder servir mejor a los hermanos.

A continuación, te dejamos el mensaje completo para que lo puedas ver, leer y compartir.

Fuente: Comunicaciones Iquique


Galerías de Fotos:


Documentos:
Mensaje Completo de Cuaresma 2021


Videos:
Mensaje de Cuaresma 2021 - Monseñor Guillermo Vera Soto - Diócesis de Iquique

Dirección: Echaurren 4, Piso 7, Santiago de Chile
Teléfonos (56) 229 23 0400
Mail: cuaresma@caritaschile.org
Especiales de Iglesia.cl