Cuaresma de Fraternidad agradece aportes y concluye campaña 2020

Cuaresma de Fraternidad agradece aportes y concluye campaña 2020

Este 31 de mayo, domingo de Pentecostés, se dio por finalizada la campaña, que bajo el lema “TU APORTE Y EL NUESTRO, ESPERANZA DE TODOS”, se inició el pasado 26 de febrero con el Miércoles de Cenizas, cuyos fondos son destinados a apoyar proyectos que trabajan con comunidades de migrantes a lo largo del país en la línea de la Acogida, Protección, Promoción e Integración.
La campaña, que tenía como fecha de cierre el 5 de abril, Domingo de Ramos, fue extendida producto de la pandemia que enfrentamos, la cual acentúa aún más las condiciones de vulnerabilidad y pobreza que afectan a las personas migrantes, sobre todo por los niveles de precariedad laboral, acceso a derechos básicos y altos índices de hacinamiento residencial.

El P. Pedro Ossandón, Presidente del Consejo de Cuaresma expresó: “Agradecemos infinitamente a todas las personas de buena voluntad que en este contexto dramático de enfermedad y muerte, quisieron sumarse a nuestra campaña apoyando a los migrantes, que también han sido fuertemente golpeados por la pandemia”.

En tanto, el secretario Ejecutivo, José Tomás Silva, señaló: "Sin duda que no ha sido una Campaña fácil. Las consecuencias de la crisis sanitaria impactan directamente en la vida de las personas que colaboran año a año con esta iniciativa de la Iglesia en Chile. A pesar de este complejo escenario, hemos conocido el gesto solidario de muchas personas de buena voluntad que aportan el dinero recolectado en sus alcancías a través de una transferencia electrónica o webpay. Comprendemos que el escenario económico es muy incierto, por ello, todo aporte es bien recibido para ir en ayuda de las personas migrantes que en estas circunstancias se han visto mucho más afectados por su condición de vulnerabilidad"

Sobre la recuadación y atendiendo el complejo escenario que vive el país producto de la crisis sanitaria, se extiende el tiempo de recaudación hasta el 31 de agosto, con el fin de facilitar la entrega de las alcancías. Asimismo, queda también a disposición la posibilidad de realizar transferencias bancarias o depósitos en la cuenta corriente de Cuaresma Nº187.593 del Banco Estado Titular: Conferencia Episcopal de Chile, RUT: 70.004.880-2. Confirmando el depósito al correo cuaresma@episcopado.cl



Fuente: Comunicaciones Cuaresma


Galerías de Fotos:
Dirección: Echaurren 4, Piso 7, Santiago de Chile
Teléfonos (56) 229 23 0400
Mail: cuaresma@caritaschile.org
Especiales de Iglesia.cl