Diócesis de Osorno inició Tiempo Cuaresmal

Diócesis de Osorno inició Tiempo Cuaresmal

Vivir este hermoso tiempo de Cuaresma con un buen espíritu y un corazón muy dispuesto a ser generosos, a profundizar la oración y observar el ayuno, invitó el electo obispo de Osorno Jorge Concha Cayuqueo en su homilía de este 26 de febrero, en la celebración de Miércoles de Cenizas, donde también se dio inicio a la tradicional Campaña de Cuaresma de Fraternidad.
Los fieles de los distintos decanatos de la Iglesia local recibieron en forma de cruz en sus frentes, las cenizas de los ramos de olivos bendecidos y entregados el año 2019, rito con el cual comenzaron los 40 días de preparación para experimentar el misterio de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

En la Catedral San Mateo Apóstol, donde la misa fue presidida por mosn. Jorge y concelebrada por el párroco, padre Cristian Cárdenas y el padre Bernardo Werth, los presentes uno a uno se acercaron a los ministros para recibir el signo de las cenizas, en profundo silencio orante.
En la oportunidad, el pastor de la Iglesia de Osorno invitó a los presentes a pedir a Dios para que “podamos vivir esta cuaresma con fe, porque la fe es la que nos hace acoger la presencia misteriosa de Jesús”, y señaló que en el Evangelio de “hoy (Mt. 6,1-6.16-18) el Señor nos enseña a practicar la caridad una vez más, en un modo tan tradicional y siempre tan nuevo; La limosna, la oración y el ayuno”.
Estos ejercicios, que eran parte de la vida del pueblo judío, “y que están tan a la mano de todos para que podamos realizarlos. Jesucristo recoge esto, y lo propone a sus discípulos de ayer y de hoy, también a nosotros”, agregó el obispo y explicó que la Palabra del Señor “nos pone en alerta para que hagamos las cosas con un buen espíritu, con un corazón bien dispuesto, con autenticidad y verdad. Esto es lo que nos pide Jesús”.
Respecto de la Cuaresma de Fraternidad, destacó la experiencia larga y rica que tiene la Iglesia en Chile al respecto, y ha sido de mucho servicio para “miles y miles de hermanos y hermanas, a lo largo de los años, y en diversas situaciones. Esta famosa cajita de Cuaresma reúne el aporte personal realizado en este tiempo y que este año de nuevo estará destinado el servicio de la Iglesia, hacia los migrantes”.

“Los católicos en ayuda de proyectos, de iniciativas en favor de estos hermanos nuestros. El año 2019 ya se realizó con esta finalidad, y los años anteriores se destinó a los adultos mayores, así es que los invito a acoger con mucha caridad y mucha alegría esta campaña porque, gracias a Dios, tiene una tradición en nuestra Iglesia chilena, y es una expresión de nuestro amor en este hermoso tiempo cuaresmal”, agregó.

Finalmente instó a los presentes a “orar incesantemente por Chile, este es el tiempo favorable para el perdón, para la reconciliación, así nos dice San Pablo (2Cor. 5,20-6,2). Oremos queridos hermanos y hermanas, esta es la invitación en este tiempo, para que prevalezca lo mejor de nosotros, de todos los que habitamos esta patria, y el mejor espíritu para que haya diálogo y entendimiento”.

Fuente: Comunicaciones Osorno


Galerías de Fotos:
Dirección: Echaurren 4, Piso 7, Santiago de Chile
Teléfonos (56) 229 23 0400
Mail: cuaresma@caritaschile.org
Especiales de Iglesia.cl