Cuaresma de Fraternidad prepara campaña 2020

La Campaña que se extenderá hasta el 5 de abril, día de Domingo de Ramos, recauda fondos destinados a apoyar proyectos que trabajan con comunidades de migrantes a lo largo del país en la línea de la Acogida, Protección, Promoción e Integración.

Durante los últimos años, el flujo migratorio hacia nuestro país ha crecido notablemente, sobrepasando las posibilidades de acogida y atención, especialmente de los migrantes más vulnerables, tanto a nivel gubernamental como de las organizaciones de la sociedad civil y de la pastoral de la Iglesia, constituyéndose en un gran desafío e interpelación compartida en América Latina y el Caribe.

Es por ello que entre 2019 y 2021 la campaña de Cuaresma tiene como sujeto prioritario a las comunidades de migrantes. Con los fondos recaudados el año pasado, será posible el trabajo de 39 proyectos a nivel nacional.

Diócesis se preparan

En la campaña 2019, la diócesis de Villarica aumentó su recaudación, esto se debe, según explica Héctor Sandoval, Encargado de Cuaresma, “a la implementación de un instructivo que se entrega a cada parroquia y sacerdote, el cual es distribuido a cada pastoral, grupo movimiento, colegio, etc. La carta de sugerencia, que será utilizada nuevamente este año, recomienda enumerar las alcancías, las cuáles al momento de ser distribuidas, son asociadas a la persona que la recibe y su dirección. Así, al término de la campaña, esto facilita su devolución y se optimiza la recaudación”.

En Chillán, la Encargada de Cuaresma, Julia de la Fuente, también nos cuenta cómo se preparan para la campaña 2020 “Partimos nuestro trabajo en diciembre con la motivación y entrega del material en los colegios. Luego, durante enero, hemos estado haciendo capacitación y sensibilización a los adultos mayores y las personas que son parte de la acción fraterna, que son los responsables de entregar las alcancías durante la campaña. Para marzo, fijamos la realización de otra jornada de capacitación sobre Cuaresma y la campaña”.

El equipo de Cuaresma de Fraternidad invita a sumarse a la campaña y apoyar, solicitando las alcancías y el material preparado en todas las parroquias del país, pensando en nuestros hermanos migrantes que tanto nos necesitan. Asimismo, invitamos a seguirnos en las redes sociales y compartir todo el contenido que ayudará a motivar y sensibilizar durante este tiempo litúrgico. Para conocer más en detalle, la información se encuentra publicada en www.cuaresmadefraternidad.cl


Fuente: Comunicaciones Cuaresma


Galerías de Fotos:
Dirección: Echaurren 4, Piso 7, Santiago de Chile
Teléfonos: (56) 229 23 0400
Mail: comunicacion@caritaschile.org
Especiales de Iglesia.cl