Cuaresma finaliza exitoso proceso de postulación a proyectos

Cuaresma finaliza exitoso proceso de postulación a proyectos

Con la participación de 24 diócesis y un total de 58 proyectos presentados, culminó el proceso de postulación a proyectos de Cuaresma de Fraternidad para apoyar el trabajo con los hermanos migrantes.
La plataforma estuvo abierta entre el 21 de agosto y el 2 de octubre, concluyendo la recepción de proyectos, los cuales pasaron ahora a etapa de evaluación técnica por parte del equipo de Cuaresma.

Bajo el lema “Tu aporte y el nuestro, esperanza de todos”, desde el 2019 y hasta el 2021 los fondos que se recauden durante las campañas de Cuaresma de Fraternidad, serán destinados a apoyar proyectos que trabajen con comunidades de migrantes a lo largo del país.

El Fondo Nacional de Cuaresma de Fraternidad es una instancia de carácter solidario, ya que se conforma con el 30% de los recursos recaudados en cada una de las diócesis del país durante la campaña, y redistributivo, en la medida que apoya iniciativas de intervención en todo el país, independiente del monto reunido en cada lugar, pudiendo acceder en las diócesis a montos de mayor envergadura para el desarrollo de diversos proyectos sociales y pastorales. De esta manera, es una expresión de la comunión eclesial nacional y signo fraterno de equidad.

El Comité evaluador de los proyectos se reunirá el próximo 23 de octubre para definir cuáles serán finalmente los proyectos seleccionados para iniciar su ejecución el 2020. El listado de los proyectos aprobados se dará a conocer el 26 de noviembre.

En tanto, para el 8 y 9 de enero, se realizará la Jornada Nacional de inducción y la firma de los proyectos .

Fuente: Comunicaciones Cuaresma


Galerías de Fotos:
Dirección: Echaurren 4, Piso 7, Santiago de Chile
Teléfonos (56) 229 23 0400
Mail: cuaresma@caritaschile.org
Especiales de Iglesia.cl