Cuaresma invita a participar del Fondo Nacional 2019

Cuaresma invita a participar del Fondo Nacional 2019

Entre el 21 de agosto y hasta el 2 de octubre estará disponible la plataforma de postulación a proyectos de Cuaresma de Fraternidad para presentar iniciativas que apoyen el trabajo con los hermanos migrantes.
Bajo el lema “Tu aporte y el nuestro, esperanza de todos”, desde el 2019 y hasta el 2021 los fondos que se recauden durante las campañas de Cuaresma de Fraternidad, serán destinados a apoyar proyectos que trabajen con comunidades de migrantes a lo largo del país.

El Fondo Nacional de Cuaresma de Fraternidad es una instancia de carácter solidario, ya que se conforma con el 30% de los recursos recaudados en cada una de las diócesis del país durante la campaña, y redistributivo, en la medida que apoya iniciativas de intervención en todo el país, independiente del monto reunido en cada lugar, pudiendo acceder en las diócesis a montos de mayor envergadura para el desarrollo de diversos proyectos sociales y pastorales. De esta manera, es una expresión de la comunión eclesial nacional y signo fraterno de equidad.

Durante los últimos tres años, el Fondo Nacional de Cuaresma financió un total de 126 proyectos desde Arica a Punta Arenas, orientados a los adultos mayores, quienes fueron el sujeto prioritario de campaña entre el 2016 y el 2018 bajo el lema “Tu aporte y mi experiencia, valen”, en las líneas de salud integral, acompañamiento y espiritualidad, buen trato y convivencia y participación e incidencia pública.

El Secretario Ejecutivo de Cuaresma de fraternidad, José Tomás Silva señala: “Estamos muy contentos por iniciar esta convocatoria. Gracias a los aportes de miles de personas de buena voluntad que colaboraron en la Campaña que realizamos este año será posible apoyar diversas iniciativas a nivel nacional destinadas a mejorar la calidad de vida de las personas migrantes. Esperamos impactar directamente en la vida de las personas, pero no solo de los migrantes, si no también en las comunidades de acogida. Para que se desarrollen estrategias que contribuyan a facilitar el proceso de integración en los diversos ámbitos de la sociedad. Esta es una gran oportunidad para poner en practica la invitación del Papa Francisco sobre la cultura del encuentro sobre acoger, proteger, promover e integrar"

La postulación al Fondo Nacional 2019 se inició el 21 de agosto y finaliza el 2 de octubre a través de una plataforma web disponible en www.cuaresmadefraternidad.cl.



Fuente: Comunicaciones Cuaresma


Galerías de Fotos:
Dirección: Echaurren 4, Piso 7, Santiago de Chile
Teléfonos (56) 229 23 0400
Mail: cuaresma@caritaschile.org
Especiales de Iglesia.cl