Lanzan campaña de Cuaresma con intercambio gastronómico cultural

Lanzan campaña de Cuaresma con intercambio gastronómico cultural

Con una masiva participación de comunidades migrantes de diversos países, el equipo de Cuaresma de Fraternidad realizó el lanzamiento de la Campaña 2019 “Tu aporte y el nuestro, esperanza de todos”, en un intercambio gastronómico y cultural efectuado en la Parroquia Latinoamericana, este domingo 10 de marzo.
La actividad, se inició con la Misa presidida por el presidente del Instituto Chileno Católico de Migración, INCAMI, Mons. Galo Fernández, y concelebrada por el Vicario de Pastoral Social de Caritas Santiago, Jorge Muñoz.

En su homilía Mons. Fernández señaló: “Estamos viviendo una nueva Cuaresma y la iglesia nos pone hoy un nuevo foco que es la migración. El Papa ha señalado que este es uno de los grandes temas de conversión en el mundo. Estamos en una permanente necesidad de construir puentes. Son miles los hermanos que llegan a Chile en busca de un futuro mejor, vivamos la cuaresma intensamente, pongamos al máximo todo lo que tenemos al servicio de una campaña tan noble para compartir con quiénes más nos necesitan”

Intercambio gastronómico y cultural

Al término de la misa, las comunidades de migrantes de diferentes países de América Latina y el Caribe, fueron invitadas a participar del lanzamiento de la campaña de Cuaresma y de una comida compartida, elaborada por representantes de Venezuela, Colombia, Perú y México.

En el evento, el Secretario Ejecutivo de Cuaresma de Fraternidad, José Tomás Silva, señaló: “Queremos invitarlos a todos ustedes a compartir y ser parte de esta campaña que como señala en su mensaje central, la frontera más difícil para un migrante es la integración y por ello: Tu aporte y el nuestro, esperanza de todos. Gracias por hacer posible esta campaña y nuestra labor y esperamos contar con todo el apoyo posible a lo largo del país”.

En el encuentro, se contó también con la presentación de bailes típicos presentados por la comunidad Argentina, de México y Bolivia.

Luego, al cierre de la fiesta de lanzamiento, se realizó la entrega simbólica de la alcancía por parte del matrimonio de adultos mayores que fueron rostros de la última campaña de Cuaresma, Luis y Morelia a Tamara, una de las jóvenes, rostro de la actual campaña 2019.

Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas


Galerías de Fotos:
Dirección: Echaurren 4, Piso 7, Santiago de Chile
Teléfonos (56) 229 23 0400
Mail: cuaresma@caritaschile.org
Especiales de Iglesia.cl