Caritas Illapel inaugura Casa Nazareth de atención a adultos mayores

Caritas Illapel inaugura Casa Nazareth de atención a adultos mayores

El proyecto es financiado por Cuaresma de Fraternidad y se enmarca en el esfuerzo de Caritas de Illapel por tener un centro de atención integral para los adultos mayores de la zona.
Con motivo de visitar el proyecto, hacer un cierre de campaña e iniciar la recaudación de alcancías, el pasado 26 de marzo, el equipo de Cuaresma de Fraternidad asistió a la inauguración de la Casa Nazareth en Illapel, que cuenta con dos programas: el Centro Integral San Francisco de Asís, financiado por el Fondo Nacional de Cuaresma, y el Comedor Solidario Santa Teresa de Calcuta, financiado por los aportes de la comunidad.

El proyecto financiado por Cuaresma, se enmarca en el esfuerzo de Caritas de Illapel por tener un centro de atención integral para los adultos mayores, luego que el Hogar de Cristo dejara el sector. Pues si bien el Comedor Solidario que estaba a cargo del Hogar, pasó a manos de la Prelatura de Illapel, los encargados decidieron postular al Fondo Nacional de Cuaresma de Fraternidad, el proyecto del Centro Integral que beneficiaría aún más a los Adultos Mayores de la zona.

Actualmente, el Centro Integral San Francisco de Asís, se encuentra funcionando dentro de la comuna y realiza atenciones por parte de profesionales que, voluntariamente, atienden a personas mayores en la línea de salud integral, dándoles un mejor acceso a podología, kinesiología, medicina general, talleres de taichí, de reiki, etc.

Marisol Cabello, una de las encargadas del proyecto, relata el impacto que tiene en la comunidad la campaña y los proyectos que se logran gracias a ella: “Para nosotros fue muy importante el proyecto porque muchos acá no conocen de qué se trata la campaña, pero gracias a esto hemos dado a conocer que es muy importante colaborar con Cuaresma de Fraternidad y, a la vez, que se sumen socios a estos programas, porque nos impulsa a proyectarnos y tener más programas en la Casa Nazareth”

En ese sentido, hizo un llamado a que nuevos socios puedan unirse a la Casa Nazareth para darle continuidad y proyectar estos programas: “Estamos invitando a toda la gente de la comuna a que pueda inscribirse y pueda aportar, pronto haremos un puerta a puerta a nivel comunal y provincial, porque se está proyectando tener otros programas a futuro. Invitamos a la gente que se anime y que esté siempre colaborando”.

Por su parte, José Tomás Silva, Secretario Ejecutivo de Cuaresma de Fraterniad, se refirió al proyecto como un ejemplo concreto de los frutos de la campaña: “el aporte, los recursos y el sacrificio diario que se deposita en las alcancías, se expresa directamente en iniciativas concretas como el apoyo a los Adultos Mayores de Illapel a través de este proyecto”.

Además hizo un llamado a que todas las personas de buena voluntad que retiraron su alcancía en las distintas parroquias y escuelas del país, comiencen a devolverlas para iniciar el proceso de recaudación de la campaña en cada una de las diócesis. También, señalar que siempre está disponible la opción de transferencia o deposito bancario para quienes deseen aportar directamente a la cuenta corriente del Banco Estado N° 187.593 a nombre de la Conferencia Episcopal de Chile, Rut: 70.004.880-2 y correo: cuaresma@episcopado.cl.

Se espera que esta recaudación, última en beneficio de los adultos mayores, sea superior a la del año 2017, lo que permitirá el desarrollo de nuevos proyectos que serán presentados y evaluados durante el año, todos destinados directamente a mejorar la calidad de vida de la tercera edad más vulnerable de Chile.


Fuente: Comunicaciones Cuaresma de Fraternidad


Galerías de Fotos:
Dirección: Echaurren 4, Piso 7, Santiago de Chile
Teléfonos (56) 229 23 0400
Mail: cuaresma@caritaschile.org
Especiales de Iglesia.cl