Los adultos mayores ante los ojos del Papa

Los adultos mayores ante los ojos del Papa

Con motivo de la venida del Papa Francisco a Chile, como equipo de Cuaresma de Fraternidad, quisimos sumarnos a su visita con frases e ilustraciones que demuestran la importancia que los adultos mayores tienen ante los ojos del Papa, quien nos llama a rescatar su experiencia, sabiduría, valores y riqueza.
Desde el 2016, la campaña Cuaresma de Fraternidad tiene como protagonistas a los adultos mayores, cuya recaudación permite financiar proyectos a lo largo de todo el país, en beneficio de las personas mayores más vulnerables de Chile.

Bajo el lema “Tu aporte y mi experiencia, valen”, la Campaña del período 2016-2018 está orientada a los adultos mayores, debido a que ellos deben enfrentar una serie de problemáticas y factores de riesgo que los ponen en una situación particular de vulnerabilidad y que afectan su dignidad y derechos. Entre éstos está la edad, que los va haciendo gradualmente dependientes y que, muchas veces, conlleva problemas de salud; lo económico, pues el ser de avanzada edad implica que ya no pueden trabajar, pero a la vez, las pensiones no son suficientes para vivir dignamente; el maltrato, debido a que lamentablemente hay adultos mayores que se encuentran en situación de abandono; y por último, pero no menos importante, la recreación, pues el envejecer con dignidad incluye momentos de recreación y renovación para los adultos mayores.

Desde que el Papa Francisco asumió como máxima autoridad de la Iglesia Católica, ha hecho un llamado constante al respeto, cuidado y amor hacia los mayores, poniendo fin a lo que él ha llamado como la "cultura del descarte". Por esta razón, desde Cuaresma de Fraternidad quisimos destacar los dichos más relevantes del Papa en relación a los adultos mayores.

Las ilustraciones preparadas tienen mensajes sobre: “La memoria viva del adulto mayor para el porvenir”, “Cultura del descarte e inclusión del adulto mayor”, “La experiencia y sabiduría de los adultos mayores”, “Respeto y dignidad hacia los adultos mayores” y “Adultos mayores como transmisores de la historia y fé”. Estos son algunos de los temas que quisimos resaltar y que invitan al cuidado y al buen trato de nuestros mayores, por parte de todos.


Fuente: Comunicaciones Cuaresma


Galerías de Fotos:
Dirección: Echaurren 4, Piso 7, Santiago de Chile
Teléfonos (56) 229 23 0400
Mail: cuaresma@caritaschile.org
Especiales de Iglesia.cl