Enfocados en los Adultos Mayores

Enfocados en los Adultos Mayores

A toda marcha se despliega a través de todas las diócesis del país la Campaña Cuaresma de Fraternidad 2017. La meta es recaudar del orden de mil millones de pesos para atender necesidades prioritarias del adulto mayor en Chile.
Para generar un aporte a la calidad de vida de este segmento cada vez más creciente en nuestro país.
Esta iniciativa que desarrolla la iglesia desde 1982, está enfocada desde el 2016 al 2018 en las personas de la tercera edad.

Qué es Cuaresma de Fraternidad

Es una iniciativa para recaudar fondos con el propósito de atender necesidades prioritarias del adulto mayor en Chile. Esta campaña de la Iglesia Católica se desarrolla desde el año 1982 a través del Área de Pastoral Social Caritas de la Conferencia Episcopal de Chile.

Duración
La campaña se realiza durante cuarenta días, desde el Miércoles de Ceniza hasta el Domingo de Ramos. En el 2017, se desarrollará entre el miércoles 1 de marzo y el domingo 9 de abril.

Adultos mayores
La campaña del 2017, al igual que el año pasado y la siguiente del 2018 se enfocará en los adultos mayores de Chile, que ya alcanzan prácticamente tres millones de personas y que tienen serios problemas económicos, de salud, de afectividad y de autovalencia, entre otros. Con los recursos de la campaña la Iglesia desarrolla un conjunto de proyectos a nivel nacional en cuatro ámbitos: salud integral, buen trato y convivencia, participación e incidencia pública y acompañamiento y espiritualidad.

Fuente: Cuaresma de Fraternidad


Dirección: Echaurren 4, Piso 7, Santiago de Chile
Teléfonos (56) 229 23 0400
Mail: cuaresma@caritaschile.org
Especiales de Iglesia.cl