Con desayuno solidario comenzó campaña Cuaresma de Fraternidad 2017

Con desayuno solidario comenzó campaña Cuaresma de Fraternidad 2017

En el marco de un desayuno fraterno, en el comedor San Antonio de Padua de la Iglesia San Francisco, con personas en situación de calle y adultos mayores se dio inicio a la campaña Cuaresma de Fraternidad 2017.
En el encuentro participó el Vicario de la Zona Centro, Padre Marek Burzawa, quien comentó que: “Hoy se inicia la Cuaresma y vivimos un día muy especial, porque es el inicio de un tiempo de oración y acogida. Esta es la casa del señor que los recibe y está con ustedes”, señaló.

Cuaresma de Fraternidad, al igual que el año pasado está centrada en el adulto mayor de Chile, que en la actualidad alcanza prácticamente a tres millones de personas. El objetivo es recaudar fondos para el desarrollo de proyectos que beneficien a las personas de la tercera edad a lo largo de todo el país. En el 2016 se recaudaron cerca de mil millones de pesos, con los cuales se han comenzado a desarrollar 41 proyectos, esencialmente centrados en el área de salud, donde las necesidades de los adultos mayores son crecientes.

José Tomás Silva, Secretario Ejecutivo de Cuaresma de Fraternidad manifestó su optimismo e hizo un llamado para aportar con la iniciativa, en el marco de un tiempo especial de oración, desprendimiento y solidaridad. “Los adultos mayores merecen todo nuestro reconocimiento y en ellos están centrados todos nuestros esfuerzos. En una actividad como la de hoy, se hace evidente la presencia del Señor”. Sin embargo esta no es solo una campaña para los miembros de la iglesia. La traspasa. Está orientada a todas las personas sensibles y de buena voluntad. Aquellas que ven la oportunidad de preocuparse por los demás, por comprender la carencia de amor, de afectividad y de soporte de los adultos mayores en Chile.”

Hizo un llamado a colaborar a través de las iglesias y sobre todo a través de internet, haciendo su aporte a la la Cuenta Corriente 187593 del Banco Estado, de la Conferencia Episcopal de Chile, RUT 70.004.880-2, correo cuaresma@episcopado.cl


Activo llamado a colaborar con Cuaresma de Fraternidad

Un llamado para colaborar activamente con la Campaña Cuaresma de Fraternidad hizo el Padre Andrés Moro, Vicario para la Pastoral Social de la Iglesia, al concluir la Misa de Cuaresma en la Catedral de Santiago, este miércoles 1 de marzo.

En un punto de prensa, el Padre Moro destacó el valor de los adultos mayores de Chile y la necesidad de preocuparse por sus necesidades, en particular de los más postergados de nuestra sociedad. Exhibió la alcancía de la campaña e invitó a hacerse partícipe de esta iniciativa, en un tiempo especial de oración como es la Cuaresma, que concluye el Domingo de Ramos.

Fuente: Comunicaciones Cuaresma


Galerías de Fotos:
Dirección: Echaurren 4, Piso 7, Santiago de Chile
Teléfonos (56) 229 23 0400
Mail: cuaresma@caritaschile.org
Especiales de Iglesia.cl