Comienza Campaña Cuaresma de Fraternidad 2017

Comienza Campaña Cuaresma de Fraternidad 2017

Este año la iniciativa estará centrada, al igual que el año pasado, en los Adultos Mayores de nuestra sociedad.
Este miércoles 1 de marzo comienza la campaña solidaria “Cuaresma de Fraternidad”, organizada por la Pastoral Social Caritas de la Conferencia Episcopal de Chile. Iniciativa que se realiza en el marco del tiempo litúrgico de cuaresma por cuarenta días, que este año se prolonga desde el Miércoles de Ceniza hasta el Domingo de Ramos, el próximo 9 de abril.

Al igual que años anteriores el lanzamiento de la campaña se realiza con la celebración del miércoles de ceniza, que se desarrolla en cada uno de los templos de las diversas diócesis del país. En donde el celebrante hace una mención especial sobre Cuaresma de Fraternidad y distribuye las alcancías, altares y oraciones a cada uno de los fieles.

Bajo el lema “Tu aporte y mi experiencia valen”, la Campaña está centrada en el adulto mayor, por tres años, 2016 a 2018, grupo de nuestra sociedad que en la actualidad alcanza a prácticamente tres millones de personas en Chile.

“Esta es una iniciativa se orienta a obtener recursos para desarrollar proyectos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad”, comenta José Tomás Silva, Secretario Ejecutivo de Cuaresma de Fraternidad. “Con los recursos obtenidos el año pasado, se están implementando cuarenta y un proyectos (41), mayoritariamente enfocados a resolver problemas de salud, a lo largo de todo el país.”

Este año, la campaña adquiere un nuevo sentido porque se incorporan nuevos protagonistas que nos ayudan a dar cuenta de la realidad de los Adultos Mayores en nuestra sociedad, quienes a partir de su testimonio hacen énfasis en los valores propios de esta edad y de la oportunidad de ser trasmisores de sabiduría y experiencia a las nuevas generaciones.

La invitación de la iglesia, agrega José Tomás Silva es incentivar una vivencia más profunda de este tiempo litúrgico poniendo nuestra mirada y nuestro corazón junto a quienes más lo necesitan orando y haciendo gestos de austeridad que nos permitan practicar la solidaridad con acciones específicas que nos lleven al encuentro con los demás.

Los aportes se pueden hacer acudiendo a retirar las alcancías y material de la campaña directamente a través de todas las parroquias de Chile o aportando vía internet, transfiriendo las donaciones a la Cuenta Corriente 187593 del Banco Estado, de la Conferencia Episcopal de Chile, RUT 70.004.880-2, correo cuaresma@episcopado.cl

Fuente: Pastoral Social Caritas


Galerías de Fotos:
Dirección: Echaurren 4, Piso 7, Santiago de Chile
Teléfonos (56) 229 23 0400
Mail: cuaresma@caritaschile.org
Especiales de Iglesia.cl