Se abre el Fondo Nacional Cuaresma de Fraternidad 2016

Se abre el Fondo Nacional Cuaresma de Fraternidad 2016

A partir del 17 de agosto y hasta el 19 de octubre, se encontrarán abiertas las postulaciones de proyectos al Fondo que por tres años apoyará proyectos de trabajo con Adultos Mayores.
Este Fondo es una instancia de carácter solidario y redistributivo, que permite financiar proyectos sociales y pastorales de intervención desarrollados por diversas instituciones y fundaciones de Iglesia en todo Chile y que cuentan con el respaldo de sus respectivas diócesis. Es un fondo solidario, compuesto por el 30% de los recursos recaudados en cada una de las diócesis del país durante la campaña, el cual se redistribuye.

Este 2016, el Fondo está orientado a ir en ayuda de los Adultos Mayores de nuestro país como una manera de reconocer su dignidad, el valor de su experiencia y el aporte que hacen al desarrollo de nuestra sociedad, atendiendo también a las vulneraciones y carencias que muchos de ellos viven.

La Campaña Cuaresma de Fraternidad es una iniciativa de la Iglesia Católica desarrollada desde 1982, que procura incentivar una vivencia más profunda del tiempo litúrgico de Cuaresma, especialmente en las tres dimensiones que propone la liturgia: más oración, más renuncia y más práctica de la caridad y de compartir los bienes; lo que se expresa en austeridad y sencillez de vida, como manifestación del reencuentro con el Señor, fortaleciendo nuestra solidaridad.

A partir del año 2016 y hasta 2018, con el lema “Tu Aporte y mi experiencia Valen”, la Iglesia Católica nos invita a todos los chilenos y chilenas a vivir la solidaridad durante los 40 días que dura la Cuaresma, mirando particularmente a los Adultos Mayores de nuestro país, reconociendo su particular valor como transmisores de experiencia y sabiduría y como constructores activos de nuestra sociedad, pero sobretodo, recordando su calidad de hijos de Dios y el deber que nos compete a todos de cuidar y proteger su dignidad.

Al igual que en años anteriores, las postulaciones se realizarán a través de una plataforma web que estará disponible a través de www.cuaresmadefraternidad.cl desde este miércoles 17.

- Postulación Fondo Nacional 2016

Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas


Galerías de Fotos:
Dirección: Echaurren 4, Piso 7, Santiago de Chile
Teléfonos (56) 229 23 0400
Mail: cuaresma@caritaschile.org
Especiales de Iglesia.cl