Cuaresma de Fraternidad realiza jornadas con diócesis del norte y sur del país

Cuaresma de Fraternidad realiza jornadas con diócesis del norte y sur del país

Los encuentros se realizaron durante el mes de julio y contaron con la participación de los encargados diocesanos de la Campaña de Cuaresma de Fraternidad en las diócesis de Puerto Montt y Copiapó.
Como novedad de las jornadas este año, también se invitó a representantes de las Pastorales de Adulto Mayor para que se interiorizaran del trabajo desarrollado por Cuaresma de Fraternidad y sobre el proceso de postulación al Fondo Nacional que, desde el 2016 y hasta el 2018, estará orientado a apoyar proyectos destinados a los adultos mayores.

Las jornadas organizadas por el equipo nacional de Cuaresma de Fraternidad en Puerto Montt y Copiapó, se suman a la realizada en junio en la zona Centro. Durante los encuentros hubo espacios para que cada una de las diócesis compartiera cómo desarrollan la Campaña, para evaluarla y revisar cómo potenciarla el 2017.

José Tomás Silva, secretario ejecutivo de Cuaresma de Fraternidad, expresó que: “Los participantes valoraron que la Campaña esté centrada en los adultos mayores y releve el aporte que ellos son en nuestra sociedad, también el conocer la diversidad del trabajo que desarrollan cada una de las diócesis”.

En Puerto Montt y Copiapó hubo instancias para observar y conocer la realidad de las personas mayores en esas diócesis. Además trabajaron desde lo técnico aspectos importantes a considerar al momento de desarrollar proyectos y cómo identificar temáticas sociales que puedan servir de base para futuras iniciativas.

Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas


Galerías de Fotos:
Dirección: Echaurren 4, Piso 7, Santiago de Chile
Teléfonos (56) 229 23 0400
Mail: cuaresma@caritaschile.org
Especiales de Iglesia.cl