Jornada de Cuaresma de Fraternidad Zona Centro

Jornada de Cuaresma de Fraternidad Zona Centro

Con la participación de integrantes de los equipos de Pastoral Social, de Cuaresma de Fraternidad y de Pastoral de Adulto Mayor de las diócesis de la zona central del país se realiza este encuentro desde el 7 al 9 de junio en la Casa San Francisco Javier en Santiago. Entre ellas Valparaíso, San Felipe, Santiago, San Bernardo, Rancagua y Linares.
La jornada ha contado con diversos momentos en los que se han trabajado diversos temas como la evaluación de la Campaña de Cuaresma de Fraternidad anterior, desafíos y proyecciones; la importancia de la transparencia y de dar cuenta lo que se hace con los aportes de las personas; proceso de postulación al Fondo Nacional 2016 y experiencias y proyectos desarrollados este año.

También hubo un espacio para que los presentes pudieran dialogar con integrantes del Consejo de Cuaresma de Fraternidad, entre ellos monseñor Pedro Ossandón, quien lo lidera como presidente de la Pastoral Social Caritas; Lorenzo Figueroa, director de esta institución y Carmen Cisternas de la Fundación Belén Educa.

Monseñor Ossandón destacó la realización del encuentro. “Hemos ido perfeccionando el servicio que brindamos a través de Cuaresma de Fraternidad y en este sentido las instituciones y equipos que llevan a cabo la campaña y desarrollan los proyectos cumplen un rol muy importante. También es una instancia para proyectarnos y para pensar juntos cómo podemos potenciar la labor que desarrollamos y que desde este año y hasta el 2018 está dirigida hacia los adultos mayores”.

En la jornada ha habido instancias para hacer una evaluación de lo realizado los últimos tres años en que la Campaña estuvo destinada a apoyar proyectos dedicados a los niños y niñas. “Junto a los encargados de Cuaresma de las diócesis y de las pastorales sociales queremos recoger aprendizajes y potenciar la postulación y realización de proyectos para presentar este año al Fondo Nacional y aunar criterios en el trabajo cuyo destinatarios serán los adultos mayores”, comentó José Tomás Silva, secretario ejecutivo de Cuaresma de Fraternidad.

Monseñor Pedro Ossandón valoró también el aporte que los adultos mayores hacen a la Iglesia. “La mayoría de nuestros agentes pastorales son personas mayores de 60 años y cumplen un rol fundamental en las comunidades de base, ellos sostienen la vida de la Iglesia, nos transmiten la fe y son un ejemplo de vida cristiana. El que Cuaresma de Fraternidad esté dedicada a ellos es una oportunidad de agradecerles y reconocer su compromiso”.

Fuente: Comunicaciones Cuaresma de Fraternidad



Galerías de Fotos:
Dirección: Echaurren 4, Piso 7, Santiago de Chile
Teléfonos (56) 229 23 0400
Mail: cuaresma@caritaschile.org
Especiales de Iglesia.cl