Fraterno Encuentro de Pastoral Social se vivió en Plaza Yungay

Fraterno Encuentro de Pastoral Social se vivió en Plaza Yungay

Convocadas por la Vicaría de Pastoral Social, distintas expresiones solidarias de la Iglesia de Santiago se reunieron la mañana del sábado 5 de marzo en Plaza Yungay para compartir con la comunidad sus proyectos y motivar la campaña Cuaresma de Fraternidad.
Una jornada celebrativa y alegre vivieron adultos mayores, vecinos y familias del decanato Yungay de la zona Centro que acogieron en su plaza insigne a los distintos equipos de pastoral social que a través de stand compartieron sus acciones solidarias y de misericordia.

La actividad fue animada por el área de Animación Pastoral de la Vicaría Pastoral Social Caritas y por grupos de baile folclóricos que alegraron con su danza y colorido.

Entre las iniciativas que se hicieron presentes en el encuentro estuvo el equipo de la zona Oeste. “En este momento estamos destacando la labor de las voluntarias en el hospital El Carmen visitando y acompañando a enfermos, ellas se la juegan en ese trabajo pastoral”, expresó Pavla Becerra, encargada de animación de la pastoral social en la zona Oeste.
También se presentó la labor del centro abierto Laura Vicuña, que trabaja con niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad social, “es un espacio que quiere ser una casa para los niños, es un lugar de acogida, tanto para ellos como para su familia y la comunidad”, dijo Ana María Guerra.

Al mediodía se celebró la eucaristía, presidida por el padre Andrés Moro, Vicario de Pastoral Social Caritas.

“Estamos en este lugar para mostrar las experiencias de tantas pastorales, para decir que cuaresma es ante todo, vida, es un camino para tender vínculos de solidaridad”, dijo el padre Andrés, quien invitó, especialmente a los adultos mayores motivar la cuaresma de fraternidad, “con su experiencia es posible generar cambios”, dijo el vicario.

Fuente: Comunicaciones Santiago
www.iglesiadesantiago.cl



Galerías de Fotos:
Dirección: Echaurren 4, Piso 7, Santiago de Chile
Teléfonos (56) 229 23 0400
Mail: cuaresma@caritaschile.org
Especiales de Iglesia.cl