Fortalecer la atención socio jurÃdica, apresto laboral, bolsa de empleo y asistencia humanitaria a migrantes y sus familias, en la región de Arica y Parinacota.
Acoger al migrante, informándole sus derechos y regularización de estatus migratorio, en la comuna de Copiapó, durante los meses de marzo a diciembre del año 2021.
Entregar ayuda fraterna (alimentos, pañales y/o kits de aseo personal) y apoyo social y espiritual a familias migrantes más necesitadas y/o personas migrantes en situación de calle, pertenecientes a la Arquidiócesis
Contribuir al mejoramiento y recuperación de los medios de vida de las personas migrantes de nuestra diócesis mediante la inserción social y eclesial de las personas, siguiendo los cuatro verbos que propone el Santo Padre en el trabajo con personas migrantes: acoger, proteger, promover e integrar, y los ejes humanitarios de Cáritas.
Consolidar el trabajo de acompañamiento a migrantes, mediante la entrega de orientación y asesoramiento para la regularización de estatus migratorio y apoyo psicosocial que permita la inclusión e integración de estos a la sociedad magallánica.
Generar herramientas comunicacionales y fortalecer el rol parental de 25 madres haitianas dueñas de casa con hijos en edad pre-escolar y escolar para que puedan interactuar con su entorno social, pertenecientes a la Diócesis de San Bernardo.
Proteger y promover los derechos humanos y la vida digna de las personas migrantes por medio de asesoramiento jurÃdico migratorio, acompañamiento espiritual y social, que contribuya a lograr su plena integración en la sociedad.