Promover la integración de los miembros de la Pastoral de la Diócesis (los cuales se conforman con más de diez nacionalidades que hacen vida en las Provincias de Los Andes y San Felipe) y sus familiares o personas con las que conviven en sus hogares, durante los meses de Marzo a Noviembre de 2020.
Entregar herramientas para la integración económica , cultural y territorial que mejoren la calidad de vida de las personas migrantes en situación de precariedad económica de la zona sur.
Potenciar el empoderamiento que permita romper con las barreras culturales presentes en el entorno, entre los residentes de la Casa de Acogida y la comunidad de la Parroquia San Pedro Nolasco
Promover la integración de los jóvenes migrantes teniendo como eje la articulación del colegio y la iglesia local en torno al deporte y actividades del cuidado del Medioambiente. Asimismo, crear un modelo de intervención que pueda ser replicable en otros territorios, formando jóvenes capaces de liderar un proyecto de integración social.
Fomentar espacios socioculturales en la Zona Norte que contribuyan territorialmente en materia de interculturalidad y promoción de derechos, focalizado en adolescentes mujeres migrantes que han vivenciado factores de riesgo asociados a su situación migratoria. El proyecto se llevará a cabo en un periodo de 12 meses.
Crear espacios de acogida y encuentro que fomenten la interacción, integración e interculturalidad social entre personas chilenas, migrantes y refugiados de la comuna de Estación Central.