Promover, el buen envejecer a través de espacios de encuentro y desarrollo integral de los adultos mayores que residen en el sector parroquial San Gerardo, para mejorar la calidad de vida, desde una mirada relacional, (comunitaria) social y espiritual.
Propiciar el vínculo y el trabajo intergeneracional entre los agentes de pastoral social y pastoral juvenil, y en clave misionera, abordar las diversas realidades que viven los adultos mayores de los decanatos Maipú y Pajaritos.
Potenciar el rol de los adultos mayores autovalentes de Cerro Navia como agentes activos, a través de experiencias comunitarias que permitan valorar su sabiduría.
Promover el autocuidado en mujeres adultas mayores provenientes de contextos de vulnerabilidad social a través del reconocimiento de esta nueva etapa y el envejecimiento activo/saludable
Promover el envejecimiento activo y en comunidad de los /as adultos/as mayores, la producción agrícola diversificada y el estilo de vida saludable, en las localidades Huelon y Lihueno, de la Diócesis de Talca.
Promover el desarrollo y atención psicosocioespiritual en mujeres adultas mayores vinculadas a la Congregación De Religiosas Adoratrices en la ciudad de Talca durante el año 2017, empoderando integralmente a las mujeres adultas mayor, sintiéndose estas valoradas como un aporte para sus familias y la sociedad.
Promover una identidad cristiana en Personas Mayores de Parroquias de Temuco y Lautaro, del territorio de la Diócesis San José, para aumentar su participación en la vida de la iglesia (comunidades locales), contando para ello, con el Acompañamiento Espiritual, la Promoción Humana y la Adecuación de Espacios Físicos donde se reúnen. Para construir una comunidad inclusiva y misionera, al servicio del mundo de hoy. (Eclesiología discipular).
Motivar, capacitar y apoyar a las parroquias del Decanato San Antonio Abad (Diócesis de Valdivia) en el acompañamiento a los adultos mayores vulnerables de sus comunidades.
Mejorar la calidad del cuidado de la persona adulta mayor dependiente y apoyar a la familia cuidadora desde una perspectiva integral, solidaria y comunitaria.
Desde el voluntariado de adultos mayores al servicio de sus pares, impulsar procesos de acompañamiento y orientación a personas que se encuentren en etapa de jubilación, favoreciendo condiciones dignas, sanas y positivas para enfrentar el término de vida laboralmente activa.