Formar a adultos mayores para realizar cuidados comunitarios, favoreciendo la salud integral de las personas mayores con algún grado de dependencia o situación de abandono para el buen envejecer en el Decanato de San Felipe durante los meses de marzo a noviembre de 2017.
Promover la Adquisición de competencias en torno al autocuidado en adultos mayores, que participen en organizaciones, voluntarios de Vida y Salud, ministros de comunión y agentes pastorales, de comunidades eclesiales de la comuna de La Granja y San JoaquÃn, fortalecimiento factores protectores que permitan la promoción de conductas de buen trato.
Impulsar la reflexión y la acción en torno al envejecimiento y la salud integral de las personas mayores que permitan sensibilizar a parte de la sociedad, entregar herramientas e instalar capacidades a las comunidades parroquiales y hospitalarias de la Arquidiócesis de Santiago desde experiencias que permitan su sostenibilidad en el tiempo.
Contribuir a un envejecimiento digno y saludable de adultos mayores de la PenitenciarÃa de Santiago ofreciendo herramientas para el desarrollo fÃsico, mental y espiritual en un espacio embellecido y más agradable para encontrar un sentido a la situación que les toca vivir siendo adultos mayores privados de libertad y eleven su calidad de vida.
Formar Agentes Pastorales comunitarios que lideren procesos de acompañamiento integrales a personas adultas mayores que se encuentran en situación de vulnerabilidad, solas y en situación de enfermedad dentro de los territorios de 6 parroquias de la Zona del Maipo.