Junto a un grupo de personas mayores pertenecientes a diversas comunidades de la Región de Valparaíso, Caritas Chile lanzó, este miércoles 5 de marzo, la Campaña Nacional de Cuaresma de Fraternidad, la que se extiende hasta el 13 de abril, correspondiente a Domingo de Ramos, y que tiene como foco central reunir fondos para apoyar a las personas mayores a nivel nacional durante los próximos tres años.
La actividad se llevó a cabo en dependencias del Obispado de Valparaíso y contó con la participación del Obispo Auxiliar de la Diócesis, Mons. Mario Salas Becerra, del Delegado Episcopal para el Desarrollo Humano Integral y director de la Pastoral Social Caritas Valparaíso, Diác. Leonardo Córdova, así como de José Tomás Silva, Secretario Ejecutivo de la Campaña Nacional Cuaresma de Fraternidad. Asimismo, estuvieron Alejandra Acosta, Encargada del Fondo Nacional de la Campaña Cuaresma de Fraternidad y Nury Callata, Coordinadora del Programa Personas Mayores de Caritas Chile. También, asistieron funcionarios y colaboradores del Obispado de Valparaíso y agentes pastorales.
Junto al lema Bienaventurados Los Viejos: porque en ellos habita la memoria, sabiduría y futuro", es el lema preparado para este año -que toma el título del libro y poema del Padre Esteban Gumucio SSCC- y que invita a mirar a las personas mayores, con amor y gratitud, reconociéndolas como portadoras de historia, testigos de fe y pilares de esperanza. Para colaborar en esta iniciativa, se puede donar a través de las alcancías que estarán disponibles en las parroquias y establecimientos escolares, además está la opción de aportar de manera digital ingresando en
www.cuaresmadefraternidad.cl
Fuente: Caritas Chile