Si bien, el símbolo de la campaña es la alcancía que se distribuye en todas las parroquias a lo largo del país, con la finalidad que los chilenos de buena voluntad realicen su aporte solidario durante los 40 días que dura la Cuaresma, se ha hecho necesario abrir un nuevo canal de donaciones ante diversas solicitudes, el cual está disponible para realizar transacciones vía tarjeta de débito o crédito desde cualquier lugar del país.
Ante esto, el secretario ejecutivo de Cuaresma de Fraternidad, José Tomás Silva, señaló: "Estamos muy contentos con esta nueva alianza con Transbank porque permite que más personas de buena voluntad de todo el país puedan sumarse y aportar a la Campaña desde un computador y/o celular. Gracias a estos aportes, podremos apoyar a miles de migrantes que buscan en Chile nuevas oportunidades para vivir dignamente, por medio de iniciativas socio-pastorales orientadas al acoger, proteger, promover e integrar a nuestros hermanos que llegan a vivir a Chile".
Les recordamos también que existe la posibilidad de realizar transferencia bancaria en:
Banco Estado
Cuenta Corriente: 187.593
Titular: Conferencia Episcopal de Chile
RUT: 70.004.880-2
Correo: cuaresma@episcopado.cl
Cabe destacar que para aquellas empresas que deseen realizar su aporte, se puede emitir un certificado de donación que les permite acceder a los beneficios tributarios establecidos por la ley.
El link para realizar estas donaciones es
https://www.webpay.cl/portalpagodirecto/pages/institucion.jsf?idEstablecimiento=31739806
Fuente: Comunicaciones Cuaresma