Mayoritariamente los proyectos atienden temas de salud integral (26), en tanto el resto aborda ámbitos de acompañamiento y espiritualidad (4), buen trato y convivencia (5) y participación e incidencia pública (6). Los proyectos son ejecutados en todas las diócesis del país. Cada uno tiene un monto financiado que no sobrepasa los $ 6.500.000.
¿En qué consiste el Fondo Nacional?
El Fondo Nacional de Cuaresma de Fraternidad es una instancia de carácter solidario y redistributivo, que permite financiar proyectos sociales y pastorales de intervención desarrollados por diversas instituciones y fundaciones de Iglesia en todo Chile y que cuentan con el respaldo de sus respectivas diócesis.
Es un fondo solidario, ya que se conforma con el 30% de los recursos recaudados en cada una de las diócesis del país durante la campaña. Y es redistributivo en la medida que apoya iniciativas de intervención en todo el país, independiente del monto reunido en cada lugar, permitiendo a las diócesis acceder a montos de mayor envergadura para el desarrollo de sus proyectos.
Destino de los recursos
Con los fondos recaudados durante la Campaña 2016, será posible apoyar 41 proyectos entre Arica y Aysén, por un total de $ 226.221.180 y que beneficiarán a más de 4.000 adultos mayores. Estas iniciativas estarán destinadas a mejorar las condiciones de vida de las personas mayores de nuestro país, comprometiéndonos con su dignidad y potenciando acciones que integren su valor, sabiduría y experiencia. Desarrollando diversas estrategias para ir en respuesta de las verdaderas necesidades de quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad o exclusión social, contribuyendo así a un envejecimiento con dignidad.
Revisa el listado de los proyectos:
aquí
Focos de acción
Las iniciativas estarán enmarcadas en los siguientes ámbitos de intervención:Participación e indidencia 15%, Buen trato y convivencia 12%, Salud integral 63%, y Acompañamiento espiritual 10%.
Fuente: Cuaresma de Fraternidad