Feligreses de San Felipe celebraron Pascua de Resurrección

“Hoy Jesucristo ha vencido la muerte, Jesús ha Resucitado”, expresó el Pastor Diocesano.



Con la bendición del fuego en el atrio del Templo Catedral se dio inicio a la Vigilia Pascual, encendiendo el cirio pascual, signo de Cristo resucitado. Posteriormente los fieles, compartieron la luz, para participar en la celebración de la Resurrección de Jesucristo.

En su homilía Mons. Cristián Contreras Molina OdeM. Obispo de San Felipe señaló que: "!Cristo ha resucitado!”. Esta es la gran noticia que los creyentes en Jesucristo anunciamos con gozo después de haber permanecido en el silencio junto a Jesús crucificado. En este domingo de Pascua podemos sentir sorpresa, gozo, emoción, paz, serenidad, ganas de vivir y de abrazarnos como hermanos”.

Más adelante continuó diciendo: “hermanos queridos, hoy vemos en nuestra sociedad que existen desencuentros en las familias y además falta de comunicación, a lo que se suma un consumismo desmedido haciendo mal uso de tarjetas de crédito, lo que pone en situaciones de precariedad en las familias, por lo cual hago un llamado para tener una vida con más austeridad”.

Posteriormente agregó: “En esta Celebración Pascual, junto con alabar y bendecir al Señor de la vida, acogemos la presencia de su Espíritu, para construir una sociedad más solidaria, especialmente con aquellos hermanos que más sufren, especialmente los enfermos, los encarcelados y nuestros hermanos migrantes, que necesitan de una mano generosa para que puedan ser acogidos. Que hoy la luz de Cristo, ilumine nuestras vidas para que construyamos juntos un país más fraterno, un país más humano”,

Se bendijo el agua, y se encendieron nuevamente las velas de todos los presentes para renovar las promesas bautismales, renunciando al pecado y renacer a una vida nueva.

Fuente: Comunicaciones San Felipe
San Felipe, 02 de Abril, 2018
Galerías Fotográficas

noticias     |     cuaresma en tu comunidad     |     protagonistas     |     imágenes destacadas     |     videos     |     material de campaña

           

Dirección: Echaurren 4, Piso 7, Santiago de Chile
Teléfonos: (56) 229 23 0400 - Fax: (56) 226 96 6080 - Mail: comunicacion@caritaschile.org

Especiales de Iglesia.cl