Iglesia Antofagastina invita a la comunidad a vivir la Cuaresma

Todas las parroquias y capillas tienen a disposición de la comunidad las alcancías y sobres para la Campaña de Cuaresma de Fraternidad.

Como señaló el Papa Francisco, este período litúrgico de Cuaresma es: “un tiempo de gracia y misericordia, la Virgen María nos ayude a prepararnos a celebrar la Pascua de Cristo con un corazón purificado"

De esta manera, la Iglesia de Antofagasta invita a los fieles, a vivir la Cuaresma con austeridad y solidaridad.

Es por ello, que la Iglesia Chilena, con el fin de que los feligreses se preparen de mejor forma para este tiempo litúrgico, creó el año 1982 la Campaña de Cuaresma de Fraternidad, que busca reunir fondos por tres años, para un sector de la población en específico. Este año 2018, al igual que los dos últimos, el aporte irá en beneficio de los adultos mayores chilenos y tiene como lema “Tu Aporte y Mi Experiencia Valen”.

Razón por la cual se nos llama a una vivencia más profunda de este tiempo litúrgico, poniendo la mirada y el corazón junto a quienes más lo necesitan; orando y haciendo gestos de austeridad, que nos permitan practicar con acciones la solidaridad con el prójimo.

Quienes deseen participar de esta Campaña de Cuaresma de Fraternidad en beneficio de los adultos mayores, puede ir a las parroquias y capillas a buscar las alcancías o sobres, que nos permitirán vivir este tiempo de Cuaresma en familia y sobre todo con recogimiento, austeridad y solidaridad.

Fuente: Comunicaciones Antofagasta
Antofagasta, 19 de Febrero, 2018
Galerías Fotográficas

noticias     |     cuaresma en tu comunidad     |     protagonistas     |     imágenes destacadas     |     videos     |     material de campaña

           

Dirección: Echaurren 4, Piso 7, Santiago de Chile
Teléfonos: (56) 229 23 0400 - Fax: (56) 226 96 6080 - Mail: comunicacion@caritaschile.org

Especiales de Iglesia.cl