Con gran disposición fieles inician preparación de Cuaresma

En parroquias y capillas de toda la Arquidiócesis de Concepción se celebró Miércoles de Ceniza, que da el inicio al tiempo de Cuaresma. Los fieles han recibido durante la celebración, el signo de la cruz con ceniza en su frente y se disponen a vivir una mayor y profunda conversión.

En Concepción, el padre Juan Fernando García presidió, en la parroquia San Agustín, muy temprano este miércoles, la eucaristía con presencia de numerosos fieles, quienes después del Evangelio recibieron el signo de la cruz. Al término de la celebración los fieles salieron animados para vivir este tiempo hasta el Domingo de Resurrección. El matrimonio formado por Gisela y Pablo comentó que “es un tiempo para fortalecer la conversión y tener una mayor actitud para hacer obras de caridad. Es el inicio de un período de reflexión en la familia, agradecer todo lo que se ha recibido, pero también para prepararnos para la celebración de la resurrección de Cristo”.

En el templo catedral, en Concepción, el padre Cecilio de Miguel presidió la Misa de Miércoles de Ceniza, la que fue concelebrada, además, por los canónigos, padre José Urrutia y padre Francisco Osorio. Al concluir la celebración, el padre Cecilio señaló que “la cuaresma es un sacramento, un signo maravilloso de lo que es la conversión. Cuando nos convertirnos la carga de la conversión es volver a Dios, en ese andar el camino que dejamos de hacer ante Dios. Es como el hijo pródigo. Es volver al Señor. Aprovechemos mucho este tiempo de Cuaresma para acercarnos al sacramento de la misericordia que es el sacramento de la penitencia”.

Agregó que “el signo de la cruz con ceniza es un signo sacramental y no es el que nos da la gracia, será agua bendita, la ceniza, los ramos, la ceniza no es un sacramento, porque no nos da la gracia, pero nos prepara para la gracia.

Ángeles custodios

La Hna. De la congregación Ángeles Custodios recibió el signo de la cruz durante la Misa y a la salida expresó que “este es el inicio el tiempo de cuaresma, tiempo de reflexión y de sacrificio en ir superando y con la caridad en cuanto ayudar a los demás. Es un tiempo de más oración y de encuentro con nuestros hermanos, esperando la resurrección de Jesús y resucitar todos juntos. Es tiempo también para reflexionar mucho sobre la paz, no sólo de nuestros corazones, sino la paz del mundo.

Al mediodía, en la parroquia Del Sagrario, el padre Roberto Valderrama, presidió la Misa con un templo repleto de fieles. En su homilía, el sacerdote reflexionó respecto a que “tenemos 40 días para preparar el encuentro con el Señor, preparando el corazón y la mente, para la pascua del Señor.

Aprovechemos el tiempo y comencemos hoy esta preparación. Cuando se sabe adónde se va, uno sabe lo que quiere y se prepara para ese objetivo. Po eso, este tiempo de Cuaresma es un tiempo para ofrecer nuestros dolores al Señor, para poner a sus pies nuestros pecados. La Cuaresma no es juntar dinero para irse de paseo en Semana Santa, sino cómo nos preparamos para ese encuentro con el Señor”.

Fuente: Comunicaciones Concepción
Concepción, 14 de Febrero, 2018
Galerías Fotográficas

noticias     |     cuaresma en tu comunidad     |     protagonistas     |     imágenes destacadas     |     videos     |     material de campaña

           

Dirección: Echaurren 4, Piso 7, Santiago de Chile
Teléfonos: (56) 229 23 0400 - Fax: (56) 226 96 6080 - Mail: comunicacion@caritaschile.org

Especiales de Iglesia.cl