02 de Marzo, 2017
“Recuerda que eres polvo y al polvo volverás”

Con esta frase característica del Miércoles de Ceniza, comenzamos el tiempo de Cuaresma en nuestra Iglesia.
Imprimir

Es un tiempo muy especial para los cristianos, son 40 días para preparar el corazón para el Triduo de Pascua, un tiempo de ayuno y penitencia.

En este día el sacerdote impone las cenizas, y las personas muestran su humildad al reconocerse polvo frente a Dios y acuden a su misericordia.

“Así dice el Señor, vuelvan a mí de todo corazón, dejadme su corazón y no sus vestiduras y yo seré un Dios bondadoso y compasivo”, dice lectura del libro de Joel que con el cual comienza este tiempo de Cuaresma.

En la Catedral de Melipilla la celebración fue presidida por el Pbro. Víctor Fernández Véliz, quien invitó a “volver la mirada hacia este Dios, hacia este Dios compasivo, como lo recordábamos el año pasado, en el año de la misericordia donde se nos invitó justamente a adentrarnos en el corazón de Dios. Hoy día recogimos también esos frutos de la misericordia para con cada uno de nosotros, porque nadie fue excluido delante del Señor, todos tenemos cabida en el corazón del Señor porque este es el Dios que nos invita a adentrarnos estos 40 días, porque la Cuaresma lejos de ser aquella imagen que a veces tenemos de un tiempo un poco lúgubre y solo de privaciones, es una oportunidad en el fondo que el Señor da de volver a Él con todo el corazón, de transformar nuestra vida en Él para que hoy día podamos decir aquello que el apóstol Pablo escribe `ya no soy yo quien vive, es Cristo que vive en mi´”.

A demás indicó que “la ceniza nos recuerda que somos polvo y al polvo volveremos, sin embargo es este polvo del cual fue formado el hombre, este polvo que Dios armó, este polvo que Dios trabajó y con el que formó al hombre, en ese polvo Dios insufló su aliento de vida. Este tiempo de Cuaresma nos invita justamente a acoger ese soplo de vida que Dios quiere dar a mi corazón para que recuerde primero que soy hijo, y si soy hijo tengo un padre, y este padre que ve en los secretos como lo decía la escritura, mira mi vida y me invita también a poner en Él mi confianza y mi esperanza”.

Fuente: Comunicaciones Melipilla

Galerías Fotográficas

 
NOTICIAS  |  CUARESMA EN TU COMUNIDAD  |  PROTAGONISTAS  |  IMÁGENES DESTACADAS  |  VIDEOS  |  MATERIAL DE CAMPAÑA
Dirección: Echaurren 4, Piso 7, Santiago de Chile
Teléfonos: (56) 229 23 0400 - Fax: (56) 226 96 6080 - Mail: comunicacion@caritaschile.org