05 de Septiembre, 2016
Pastoral Social Caritas finaliza “Proyecto Guardianes Ambientales” en Escuela Ema Lobos de Panquehue

Este proyecto que tuvo como objetivo “Promover espacios que contribuyan al cuidado del medio ambiente y prevención de riesgos de desastres, de niños y niñas que asisten a establecimientos educacionales rurales de las comunas de San Felipe y Panquehue” fue financiado con Fondos de Cuaresma de Fraternidad año 2015.
Imprimir

En una ceremonia realizada el día viernes 02 de septiembre en la Escuela Ema Lobos y contó con la presencia de Mons. Cristián Contreras Molina OdeM., Obispo de la Diócesis de San Felipe de Aconcagua, Luis Pradenas, alcalde de Panquehue, concejales y José Tomas Silva y Alejandra Acosta encargados nacionales del Fondo de Cuaresma de Fraternidad, la directora del establecimiento educacional, alumnos, padres y apoderados.

Esta ceremonia en la cual los niños que participaron recibieron un diploma que los acredita como guardianes ambientales, también fue la oportunidad de hacer entrega a los profesores jefes de cada curso de una mochila con un kit para emergencia, además de la entrega al colegio de una completa implementación que puede ser utilizada en momentos de desastres o emergencias.

Mons. Cristián Contreras Molina, OdeM., explicó los alcances de este proyecto manifestando una de las finalidades de este proyecto es poder enseñan a los niños y niñas de este colegio, como poder cuidar del medio ambiente, además de generar instancias educativas en la prevención de riesgos de desastres y especialmente poder promover la encíclica del Papa Francisco “Laudato Si” carta encíclica del Santo Padre, que nos habla sobre el cuidado de la casa común.

Luis Pradenas, alcalde de la comuna, expresó su alegría que la Diócesis de San Felipe haya escogido a esta escuela para desarrollar este importante proyecto que va en directo de los niñas y niñas de este establecimiento educacional y además que ayudará generar mayor conciencia y cultura medio ambiental. Lo cual especialmente motivador para los niños ya que ellos tienes una mayor preocupación por estos temas y además les ayuda en su formación académica. Por lo cual agradeció a Mons. Cristián Contreras Obispo de San Felipe por la realizar este proyecto.

Fuente: Comunicaciones San Felipe

Galerías Fotográficas

 
NOTICIAS  |  CUARESMA EN TU COMUNIDAD  |  PROTAGONISTAS  |  IMÁGENES DESTACADAS  |  VIDEOS  |  MATERIAL DE CAMPAÑA
Dirección: Echaurren 4, Piso 7, Santiago de Chile
Teléfonos: (56) 229 23 0400 - Fax: (56) 226 96 6080 - Mail: comunicacion@caritaschile.org