Morelia Villa y Luis Díaz:
Comprometidos con su Comunidad

La Campaña de Difusión de Cuaresma de Fraternidad “Tú aporte y mi experiencia, valen” que comienza el miércoles 10 de febrero, tiene la particularidad que sus protagonistas son adultos mayores pertenecientes a la Parroquia San Cayetano de La Legua, de la zona sur de Santiago.

Son personas han participado activamente y por muchos años en su comunidad parroquial y se han hecho parte de múltiples iniciativas solidarias para ir en ayuda de sus hermanos más necesitados. Todos ellos, hombres y mujeres de enorme compromiso y vocación, han querido colaborar generosamente con esta iniciativa, siendo rostros de la Campaña para motivar a otros para que se hagan parte de Cuaresma de Fraternidad.

Dos de ellos son Morelia Villa y Luis Díaz, un matrimonio que lleva más de cuarenta años casados y que toda su vida juntos, han colaborado activamente con su comunidad y con su parroquia.

Se conocieron en su juventud cuando trabajaban en la empresa textil Sumar que está ubicada en San Joaquín. Se enamoraron, casaron y formaron su familia en las antiguas casas donde vivían los trabajadores de la empresa y donde ellos habitan hasta el día de hoy.

Siempre han sido solidarios y participado de la vida de su comunidad. La señora Morelia recuerda cuando trabajaron junto a otros vecinos para construir la capilla del sector y cómo impulsaron un comedor en el que personas que no tenían recursos o vivían en la calle pudieran comer.

Don Luis comenta que fueron seis años en el que ellos conseguían donaciones de alimentos, iban a la feria para pedir la ayuda de los feriantes y junto a otros adultos mayores y personas de la comunidad cocinaban día a día. Una tarea ardua que ellos hacían con afecto y entrega.

Hasta el día de hoy siguen participando con su parroquia e invitan a otros adultos mayores a hacerlo.

A personas como Morelia y Luis quiere reconocer Cuaresma de Fraternidad a través de los distintos proyectos que se llevarán a cabo gracias al aporte de miles de personas que como tú quieren ayudar y apoyar a nuestros adultos mayores.

Fuente: Comunicaciones Cuaresma de Fraternidad
Santiago, 08 de Febrero, 2016
Galerías Fotográficas

noticias     |     cuaresma en tu comunidad     |     protagonistas     |     imágenes destacadas     |     videos     |     material de campaña

           

Dirección: Echaurren 4, Piso 7, Santiago de Chile
Teléfonos: (56) 229 23 0400 - Fax: (56) 226 96 6080 - Mail: comunicacion@caritaschile.org

Especiales de Iglesia.cl