Proyecto de Cuaresma que fortalecerá vínculos familiares inicia en Jardín Infantil de Melipilla

Proyecto de Cuaresma que fortalecerá vínculos familiares inicia en Jardín Infantil de Melipilla

Gracias a los aportes recibidos en la campaña de Cuaresma de Fraternidad, el equipo de la diócesis de Melipilla, realizó el hito de inicio del proyecto “Vínculos y afectos familiares, fortaleciendo la superación de la vulnerabilidad”, en el Jardín infantil Pequeños Poetas, el pasado viernes 24 de marzo. La actividad, se realizó como parte del relanzamiento de la campaña de Cuaresma "Chile tiende la mano a las familias vulnerables" que concluye el próximo 2 de abril.
La actividad contó con la participación del equipo nacional de Cuaresma de Fraternidad, encabezado por su secretario Ejecutivo, José Tomás Silva y la Encargada del Fondo Nacional, Alejandra Acosta. En la ocasión, se presentó el proyecto que ejecutará este año la Fundación diocesana Caritas Melipilla: “Vínculos y afectos familiares, fortaleciendo la superación de la vulnerabilidad”, que tiene como objetivo capacitar y entregar herramientas formativas a las educadoras, en el reconocimiento personal de sus emociones y en el trabajo con los niños, niñas y sus apoderados.

La Responsable de la ejecución del proyecto, Julieta Barrera, señaló que: “Tuvimos la gran fortuna de que nuestra iniciativa recibiera los fondos necesarios para ponerla en marcha. Queremos hacer una intervención en el tema de las emociones, de cómo se puede mejorar el vínculo de los niños y niñas con sus familias, para lo cual se capacitará a las educadoras del jardín y se realizarán numerosas actividades extra programáticas”.

Respecto del impacto que este tipo de iniciativas tiene para la comunidad, la Directora del Jardín Infantil, Jeannete Ortega, manifestó su satisfacción por poder contar con este proyecto, al tiempo que hizo un llamado para que todas las personas se sumen a la campaña de Cuaresma y tiendan la mano a las familias más vulnerables: “Invito a pensar en los más vulnerables. Son personas igual que todos nosotros que necesitan del amor, veamos al prójimo como a nosotros mismos y entreguemos nuestro apoyo”.

El hito de inicio contó también con la participación del Diácono Mario González, quien realizó una ceremonia de bendición.

En la oportunidad, el secretario ejecutivo de Cuaresma de Fraternidad, José Tomás Silva, realizó un último llamado a sumarse a la campaña nacional “Chile tiende la mano a las familias vulnerables”, en esta última semana:“Nos queda muy poco para lograr que muchas personas se sumen y aporten a lo largo del país. Lo que estamos viviendo hoy aquí es posible gracias al apoyo de miles de personas que aportaron en la campaña pasada y es una alegría enorme ser parte de este nuevo proyecto que se inicia y que va en directo beneficio de muchas familias de la diócesis de Melipila”.

Este año, la campaña de Cuaresma se extiende desde el 22 febrero, Miércoles de Cenizas y concluye al 2 de abril, Domingo de Ramos. El equipo de Cuaresma de Fraternidad invita a que durante este tiempo de preparación para la pasión, muerte y resurrección de Jesús realicemos actos concretos de solidaridad, aportando en las alcancías físicas distribuidas en todas las diócesis del país o en la alcancía digital que se encuentra en el sitio web www.cuaresmadefraternidad.cl y de esta manera hacer posible un mejor cambio en las condiciones de vida de las diversa familias vulnerables que existen en nuestro país.

Para conocer más en detalle la campaña, y toda la información que ayudará a motivar y sensibilizar durante este tiempo litúrgico, invitamos a ingresar en www.cuaresmadefraternidad.cl y seguir en redes sociales a @CuaresmaChile con el hashtag #CuaresmaChile.


Fuente: Comunicaciones Cuaresma


Galerías de Fotos:
Dirección: Echaurren 4, Piso 7, Santiago de Chile
Teléfonos (56) 229 23 0400
Mail: cuaresma@caritaschile.org
Especiales de Iglesia.cl