Estudiantes migrantes se beneficiaron con proyecto de cuaresma en CFT San Agustín

Estudiantes migrantes se beneficiaron con proyecto de cuaresma en CFT San Agustín

20 alumnos de primer año de distintas carreras del CFT San Agustín recibieron alimentos y útiles de aseo, en una sencilla pero significativa ceremonia realizada en la tarde del jueves 28 de octubre en el salón Mons. Carlos González de la sede Talca de esta casa de estudios.
El proyecto denominado “Amigo migrante, siéntete en casa en CFT San Agustín”, quiso ser una respuesta a la integración y solidaridad con estos estudiantes que llegaron a nuestro país con la ilusión de mejorar sus vidas y las de sus familiares.

El director de la sede, Sebastián Tapia, dirigiéndose a los estudiantes expresó que “reconforta ver el impacto que tiene esta acción, como signo tan humano para apoyarlos, acompañarlos, en este proyecto de estar en Chile”.

Asimismo, Ronald Piña, coordinador de la Vicaría de Pastoral Social, explicó el sentido de los proyectos de Cuaresma de Fraternidad, que en esta ocasión favorecieron a migrantes, pero que en otras oportunidades han ido en auxilio de niños y adultos mayores.

Una de las estudiantes beneficiadas, Juanita Cortés de nacionalidad colombiana y que estudia cosmetología y estética integral, dio las gracias especialmente a la pastoral del CFT San Agustín por la preocupación sincera que se concreta por medio de este proyecto.

“Gracias por creer en nosotros, por darnos la oportunidad de ser una mejor versión de nosotros mismos, por realizar estos encuentros que nos muestra que no estamos solos, que llegar a otro país es la oportunidad de hacer equipo para crecer todos, gracias también por tenernos en cuenta y hacernos visibles hasta para nosotros mismos”, dijo Juanita.

Por su parte, la encargada diocesana de la Pastoral de Movilidad Humana, Joyce Araujo, valoró este tipo de iniciativas con los hermanos migrantes: “Es muy importante preocuparse de la realidad migratoria, en especial lo que hace CFT San Agustín al acompañar a los estudiantes que quieren ser técnicos profesionales. Los migrantes venimos a aportar a esta sociedad y este centro de estudios entrega las herramientas que persiguen este propósito”.

Este acto de ejecución del proyecto de Cuaresma de Fraternidad del CFT San Agustín, culminó con una foto grupal de las autoridades y de los estudiantes, quienes reflejaban en sus rostros la alegría por sentir como realidad la integración en nuestro país.

Fuente: Comunicaciones Talca


Galerías de Fotos:
Dirección: Echaurren 4, Piso 7, Santiago de Chile
Teléfonos (56) 229 23 0400
Mail: cuaresma@caritaschile.org
Especiales de Iglesia.cl